Deportes

Nadie los doblega


Carlos Alfaro

Fue un juego extraño, viéndolo desde cualquier ángulo... El Bóer llegó al noveno inning perdiendo luego de lo inoperante que estuvieron del cuarto al noveno bate durante todo el encuentro. De repente, despertó la ofensiva, y en un abrir y cerrar de ojos empataron 4x4, ya no estaban más, abajo en la pizarra. Habían escapado al desastre, al menos en ese momento.
Pero sucedió lo inesperado. El pitcheo de relevo, lo mejor que había presentado el club en el encuentro, falló en el momento grande, y tan rápido como lo hicieron los capitalinos borrando una desventaja en la bateada anterior, así Chinandega recuperó la delantera, esta vez para dejar tendido a su oponente cinco carreras a cuatro.
“Fue un gran juego. Lo bueno es que estamos en el primer lugar y ahora lucharemos por mantenernos ahí”, dijo el campo corto Edgard López, quien anotó la carrera de la victoria.
Los Indios fueron desplazados de la punta, tras perder por tercera ocasión consecutiva. Chinandega es el nuevo líder con cuatro victorias y dos derrotas, y los pronósticos de dominio en la Liga del equipo naranjero se están cumpliendo desde el inicio de la campaña.
Chinandega tomó la delantera desde el inicio, por doble de Adam Fox ante el abridor Brian Rodaway, impulsando a Geraldo Valentín para poner el encuentro 1x0. Un inning después, Fox nuevamente con triple, produjo dos más para el 3x0.
Miguel Pérez, el abridor por los occidentales, estaba en total dominio de la situación, aún cuando en el cuarto inning, un error del jardinero central Luke Gorssett, permitió al Bóer anotar su primera carrera.
Pero Chinandega respondió a lo inmediato, logrando su cuarta carrera del juego por error en tiro de Jimmy González.
En la alta del sexto, hit de Jorge Luis Avellán impulsó la segunda carrera de los capitalinos, poniendo el juego 4x2, y así se mantuvo el juego hasta que apareció la ofensiva de los Indios en el noveno.
Con Pérez ya en las duchas y una excelente labor de William Ponce en relevo de dos innings, Boanerges Espinoza enfrentó a la tanda central del Bóer, que llegó a su última bateada yéndose de 17-0.
Clyde Williams y Manuel Mejía fueron dominados para extender la cadena a 19-0, pero imparables consecutivos de Marlon Abea, Vincent Palmer y del emergente Reymundo Leytón, empataron dramáticamente el juego a cuatro.
Víctor Duarte, el relevista del Bóer que se había hecho cargo de la loma desde el sexto inning, limitando a los contrarios a sólo un hit, ya con un out en la pizarra, permitió hit de Edgard López y dio boleto a Fox.
Abandonó la loma y fue relevado por Pedro Minaya, quien frente al primer lanzamiento ante Andrés Rodríguez, fue víctima del imparable que dejó tendido al Bóer, perdiendo el encuentro 5x4.
Boanerges, quien se estaba convirtiendo en el villano del juego, fue el ganador, mientras que la fantástica labor de Duarte desembocó en una dolorosa derrota, quizás la peor para la tribu en el certamen.