Deportes

Se retira Próspero


Próspero González, el zuro más jonronero de nuestro béisbol y una de las glorias deportivas de Chinandega, llegó al final de su carrera de 24 años, y el próximo viernes dirá adiós a los aficionados.
Ayer, previo al inicio del partido Bóer-Chinandega, en Chinandega, el ingeniero Enrique Gasteazoro, Gerente General de los Tigres occidentales, anunció que el viernes 9 de noviembre, durante el desafío contra el León en el estadio “Efraín Tijerino”, se le hará el acto de despedida.
El retiro de Próspero será del béisbol profesional, y pasará a formar parte del cuerpo técnico del Chinandega, con los que ya actuó de manager en campeonatos juveniles especiales.
Pero no se descarta que el retiro de Próspero se extienda hasta el béisbol de Primera División, especialmente cuando en la última campaña jugó por presión del periodismo hacia Feniba, que pretendía sacar de juego a peloteros sobre 40 años de edad. Pero no fue tomado por ningún equipo en calidad de refuerzo.
Próspero, que debutó en 1983, ha bateado 258 jonrones, segundo en el ranking de la Primera División, y como el zurdo más jonronero, ocupa el tercer lugar en hits (1,746) y supera las mil carreras empujadas y anotadas. En la Profesional no tuvo mucha suerte.
En tres campañas de la Profesional, Próspero sólo batea un jonrón y promedia sobre .256, con 52 carreras impulsadas y 45 anotadas. Sus promedios han sido de .212, .299 y .239. Actualmente va de 3-0.