Deportes

Estelí imbatible


Mariano López

Un gol de David “Muñeco” Martínez a los cuatro minutos de iniciado el partido, le bastó al Real Estelí para apuntarse la victoria 1-0 sobre Masatepe en el estadio Independencia de Estelí, y así el “Tren del Norte” sigue imbatible y marcha como líder absoluto del Torneo Apertura del Nacional de Fútbol de Primera División, con 39 puntos.
Estelí extendió a 31 la racha de juegos sin perder, que lo ratifican en el equipo récord del balompié local. La escuadra esteliana no se cansa de ganar y va en pos de su propio récord de juegos seguidos sin perder, que es de 38.
Lo único que puede tranquilizar a los “Venados” de Masatepe es que su crisis, por lo visto, es esencialmente de resultados, porque sobre el plan del juego el equipo no mereció esta nueva derrota, ya que por momentos, se mostró superior a los locales.
Diriangén visitó a Real Madriz y le ganó por 4-0, con goles de César Salandia (2), Raúl Leguías y Armando Reyes.
Con esta victoria, Diriangén suma 30 unidades y se mantiene en la segunda posición de la tabla, mientras que Madriz se quedó con 18 puntos y ahora ocupa la sexta plaza, en el umbral del descenso.
A la visita le alcanzó empujar fuerte en la segunda parte del partido para llevarse los tres puntos para casa con un resultado que fue realmente demasiado severo con el Madriz.
En efecto, la primera parte fue bastante equilibrada, con el local intentando controlar, pero sin ser nunca peligroso a causa de su desconcertante esterilidad ofensiva, y con Diriangén que trataba de jugar sobre las franjas externas con el intento de escalar en la cancha por los carriles.
A los 55 minutos, el partido cambió cuando César Salandia recibió en el vértice derecho del área y remató fuertísimo junto al primer palo, anotando el primer gol; a los 60’ Armando Reyes puso el 2-0; a los 80 el panameño Leguías marcó el 3-0 y decretó la humillante goleada a Salandia a los 84.
Bluefields derrotó de visita 4-2 a San Marcos, con dos anotaciones de Félix Rodríguez (55’ y 79’), José Soza a los siete minutos y de Arianny Alvarado a los 48’; por los locales anotaron el argentino Batista Alfredo (16’) y el hondureño Alex Mejía (84’).
En el estadio Cranshaw, Deportivo América se acordó de ganar y con par de anotaciones del hondureño Jorge “Avioneta” Martínez derrotó 2-0 a Deportivo Ocotal. Esta victoria saca del descenso a los capitalinos, pero no de la repesca.
Walter Ferreti a última hora logró el triunfo sobre Deportivo Jalapa 2-1 en el “Alejandro Ramos”. Oscar Blanco a los 65 minutos, y Alberto Jarquín a los 90+2, dieron el triunfo a los capitalinos. Por Jalapa empató momentáneamente Eduardo Bothel a los 67.
Estelí comanda la tabla con 39 puntos, Diriangén llegó a 30, Ferreti 26 y Bluefields 25 puntos. Ricardo Vega sigue al frente de los goleadores con 17 tantos. Ahora le pone presión Salandia, que llegó a 14 goles.