Deportes

Seattle suelta a Guillén


ORLANDO, Florida
En un movimiento sorpresivo e inesperado, los Marineros de Seattle no ejecutaron la opción que tenían en el contrato de José Guillén para 2008, por lo que tendrán que pagar 500 mil dólares extras al pelotero, que además logra su meta de convertirse en agente libre.
La decisión de los Marineros tomó a Guillén por sorpresa.
"Es una decisión que me sorprende", dijo Guillén a ESPNdeportes.com desde Santo Domingo.
"Estaba listo para rechazar la oferta de los Marineros para convertirme en agente libre, pero nunca pensé que no ejecutarían la opción. Se ahorraban 500 mil dólares si la ejecutaban", agregó Guillén.
Como parte del contrato de 5.5 millones (más 2.75 millones en incentivos por tiempo de juego) que Guillén firmó con Seattle el invierno pasado, el jugador y el club tenían una opción mutua para 2008, valorada en nueve millones.
Si los Marineros no la ejecutaban, como sucedió, automáticamente deben pagar medio millón en compensación al quisqueyano, que eleva sus ganancias del año a 8.25 millones.
"Ya le había informado a los Marineros que no estaba interesado en un contrato de un año, lo que pasó hoy fue un simple y rutinario movimiento de negocios, pero nunca creí que resultara tan favorable para mí", dijo Guillén.
En su primer año con Seattle, Guillén bateó .290 con 23 jonrones y 99 carreras empujadas en 153 partidos, una muestra de recuperación de las operaciones en la muñeca y codo derecho que le afectaron los dos años anteriores con los Nacionales de Washington.
"Mi meta es firmar un contrato un poco más duradero que los anteriores y darle algo de estabilidad a mi carrera", dijo. "Creo que demostré la temporada pasada lo que puedo hacer cuando estoy saludable", agregó.
Guillén, de 31 años, ha jugado con nueve equipos en 12 temporadas en las Grandes Ligas.
"Es tiempo de que tenga una dirección fija aunque sea por un par de años", dijo Guillén, quien tiene casas en Miami, Santo Domingo y Seattle.