Deportes

Real Estelí a seguir racha


Mariano López

La décimoquinta jornada del torneo de fútbol Apertura 2007 será interesante y atractiva. Real Madriz le hará honores al Diriangén, sublíder del torneo; el Ferreti llega a Jalapa en busca de los tres puntos y acrecentar la crisis que pasa Jalapa, en tanto el Real Estelí recibe con los “once del patíbulo” a Masatepe.
El estadio “Solidaridad” de Somoto será escenario de un choque entre dos equipos que se detestan y en la cancha muestran su agresividad. Madriz apuesta a la inspiración de Miguel Sánchez y la magia de Mario Morales para tratar de levantar el ánimo de sus integrantes que fueron vencido fácilmente por Masatepe.
Diriangén quiere seguir sumando para no perder de vista a Real Estelí que ha tomado fuerza y distancia en la punta del certamen. El encuentro iniciará a las once de la mañana.
En el Independencia de Estelí, el equipo local quiere acumular puntos y victorias que alarguen la racha de 28 encuentros sin perder. Para ello tiene listo a su estrella Ricardo Vega, que comanda la tabla de goleadores, con 17, y enfrentará a partir de las tres de la tarde a sus ex compañeros que están metidos en la batalla por la cuarta plaza.
Walter Ferreti y su plantilla de buenos jugadores, liderados por Emilio Palacios y la buena armonía que está logrando poco a poco el conjunto, visita en el “Alejandro Ramos”, a Jalapa, que pasa por críticos momentos deportivos y económicos. Ante la lesión del hondureño Luis Valladares, el técnico Róger Rodríguez ha venido saliendo con el chavalo Kevin Argüello en la delantera junto a Palacios esperando que logren acoplarse.
Deportivo América tiene la oportunidad de ponerle fin a la racha adversa de cuatro derrotas en fila, al recibir a las tres de la tarde en el Cranshaw al Deportivo Ocotal, que en la primera vuelta superó a los capitalinos 2-1. El cuadro capitalino está en la obligación de ganar para salvar la cabeza del técnico Henry “Huesito” Urbina.
En el olímpico de San Marcos a las tres de la tarde, San Marcos, que viene de sacar un valioso empate ante el Ferreti, recibe al peligroso y renovado Bluefields, que lleva a los veloces delanteros Félix Rodríguez y Arriana Alvarado.
Real Estelí está al frente del torneo con 36 puntos, Diriangén suma 27, Ferreti es tercero con 23 unidades, Bluefields está cerca con 22, el quinto puesto lo ocupa Masatepe con 20 puntos, Madriz tiene 18. Vega lidera a los goleadores con 17 goles, el hondureño César Salandia buscará incrementar su producción ante Madriz, está en la segunda plaza, con 12 tantos.