Deportes

Segunda caída madridista


Madrid / AFP.- El Real Madrid mantiene el liderato liguero pese a perder el sábado por 2-0 en el campo del Sevilla, en su segunda derrota de la temporada, en partido adelantado de la 11ª jornada de la Liga española, mientras que el Valencia se colocó cuarto al ganar también por 2-0 al Mallorca.
Sevilla y Real Madrid protagonizaron un encuentro muy rápido en el que ambos equipos jugaron prácticamente todo el tiempo al primer toque y con pases largos que propiciaban multitud de llegadas por ambas partes.
El brasileño del Sevilla Luis Fabiano, uno de los protagonistas del partido junto a los malienses Frédéric Kanouté y Seydou Keita, ya dio un primer aviso en el minuto tres con un gran tiro que logró parar Iker Casillas.
Los tres jugadores del Sevilla, cuyo juego no parece acusar la pérdida de Juande Ramos, desbordaron continuamente por velocidad a la defensa blanca y en el minuto 19 llegó el primer tanto local.
Keita recibió un balón en la frontal del área y desde 25 metros lanzó un gran disparo que se coló por la escuadra derecha de Casillas, quien dos minutos después vio cómo Luis Fabiano marcaba el segundo al aprovechar, con un remate desde cerca, un rechace del portero tras un tiro de Kanouté.
A pesar de ir perdiendo, el Real Madrid siguió intentándolo, arriesgándose a las rápidas contras del equipo local, pero después del descanso la expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla (50) descolocó al equipo de Bernd Schuster, que fue incapaz de remontar el resultado adverso.
Pese a su segunda derrota en Liga esta temporada, el Real Madrid sigue líder liguero a cuatro puntos del segundo, el FC Barcelona que el domingo se enfrenta al Betis, mientras el Sevilla sube un puesto y se coloca décimo.
El Valencia, por su parte, se aupó al cuarto puesto, en zona de Liga de Campeones, tras ganar por 2-0 en el campo del Mallorca, con dos tantos de Fernando Morientes, que hace méritos para que el seleccionador Luis Aragonés pueda convocarlo de cara a los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008.