Deportes

Justo y Garth no despegan


Martín Ruiz

Después de ser pelotero Más Valioso la temporada pasada y lucir en los torneos locales e internacionales, muchos esperaban que Justo Rivas se desbordara en la Profesional… Igual esperábamos de Ronald Garth, después de que en las Menores tomó un ritmo electrizante.
Pero los dos están apagados… El jueves Justo bateó de 3-1, produjo su primera carrera y alcanzó .120 de porcentaje ofensivo (3-25), algo inusual en él. Todos sus hits son sencillos… Garth se fue de 2-0 y bajó a .095, aún no produce carrera, pero lleva nueve ponches, cuatro en los últimos dos partidos.
Ellos forman parte del engranaje ofensivo del León, que hoy a las cuatro de la tarde estará enfrentando a las Fieras en la ciudad de León.
Pero no son los únicos “estrellas” nicas que han fallado… Sorprende ver a Julio César Ráudez, tirando para 3.27 en dos apariciones, en las que tiene una derrota. Le anotan cinco carreras, cuatro limpias en 11 innings y es el único de dos jonrones permitidos. William Juárez lanza para 9.00, con cinco carreras permitidas, cuatro limpias en cuatro episodios, y también tiene una derrota.
Melvin Cuevas, del Bóer, tiene dos derrotas y si le sumamos la que tuvo la temporada pasada, está en deuda con los resultados. Oswaldo Mairena es el único pitcher ganador de dos juegos, ambos en relevos. Tira 1.2 innings sin anotación ni ponche, y en su última salida no pudo evitar que les empataran el juego a cinco, aunque su equipo le dio la victoria en el cierre del noveno episodio.
Mario Holmann batea .167 (1-6), Dwight Britton .200 (1-5), Eduardo Romero .067 (1-15), entre los nicas… Clyde Williams está con .300 (6-20), cuatro anotadas y cuatro impulsadas, un jonrón, y hoy veremos si batea otro, ahora en Chinandega, donde el Bóer se medirá a los Tigres el fin de semana.
Sólo cuatro jonrones se han conectado en el torneo de béisbol. Las Fieras tienen dos, bateados por Danilo Sotelo y Renato Morales, el Bóer uno, de Williams, y León uno, conectado por Esteban Ramírez.
La presidencia de la LNBP no dio lugar a la apelación del San Fernando al juego del martes en Masaya, que no se hizo por falta de iluminación. Se les expuso que ese tema fue un compromiso de los directivos fernandinos desde que confirmaron su participación en el torneo y que no cumplieron. No fue una “fuerza mayor”.
Las Fieras esperaban el jueves al receptor dominicano Marcos Sánchez, quien jugó en la Liga Independiente del Atlántico y bateó para .305 puntos en 213 turnos, con 10 dobles, siete triples, cuatro jonrones, 31 anotadas y 29 empujadas en 59 desafíos.