Deportes

“Volveré a impactar”


Carlos Alfaro

Diego Sandino está acostumbrado a “sacarle la lengua” a la adversidad. No importa qué tantos obstáculos haya enfrente, él siempre sale adelante, y lo ha demostrado impactándonos con grandes actuaciones, justo cuando nadie pensaba que podía hacerlo.
Así fue Diego en la Liga de la Primera División, un generador constante de elogios y la principal figura entre nueve elementos involucrados en la misma competencia.
Su Triple Corona del Pitcheo lo convirtió en jugador de mayor impacto en la Liga, y pese a que aquello es parte del pasado, el optimismo de Sandino lo hace pensar que en la Profesional la cosa será igual.
“Existe una razón por la que me siento muy optimista en esta Liga Profesional, y es debido a que siempre a los artilleros extranjeros los domino más fácil que a los nacionales, ustedes lo vieron el jueves ante el equipo del Bóer”, dijo Diego.
Sandino ante los capitalinos lanzó siete episodios, dejándolos en ocho hits y una carrera limpia de las tres que permitió. Su actuación en el supuesto béisbol de superior calidad fue igual de buena que como lanzaba en la Primera División.
“Él es un gran lanzador y yo en su momento lo consideré como un potencial brazo número uno de rotación. Algunos se rieron de mí, pero en verdad pensaba en que Diego a como dominó en la Primera División, así lo podía hacer en la Profesional”, dijo el manager Omar Cisneros.
Las palabras de Omar van cobrando mayor fuerza conforme pasa la temporada. Sandino es el único abridor con triunfos en este inicio de campaña en la rotación de las Fieras, además que es el mejor en efectividad entre los abridores.
“Yo creo que la Triple Corona en la Liga Profesional es complicado debido a la presencia de grandes “lanzallamas”, pero sí creo posible que pudiera terminar con la corona de victorias y efectividad”, añadió el derecho pinolero.
No existe alguien que reduzca el optimismo que Diego tiene. Su control casi perfecto y el comando de su curva lo hacen pensar que es el mejor lanzador, incluso sobre los extranjeros, o los que están en las Ligas Menores.
“No me importa que esté Clyde Williams en el cajón de bateo o Jimmy Hurts si militara en otro equipo, ellos nunca me van a intimidar y yo siempre me mantendré positivo en que voy a dominarlos”, señaló Sandino.