Deportes

Márquez confiado


Tucson, Ariz. / AFP
El mexicano Juan Manuel Márquez, campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pronosticó un triunfo por cualquier vía ante el retador mexicano-estadounidense Ricardo 'Rocky' Juárez, cuando se midan hoy en el casino Desert Diamond de Tucson (Arizona).
'Dinamita' Márquez hará la primera defensa de una corona que ganó el pasado 17 de abril, cuando doblegó por decisión unánime a su compatriota Marco Antonio Barrera, en Las Vegas (Nevada).
"No más cuento las horas para que llegue el pleito contra Juárez. Me siento listo para cambiar metralla y probar que lo de la lesión de mi mano quedó atrás", dijo Márquez (47-3-1, 35 nocáuts).
El mexicano debía exponer su faja el pasado 15 de septiembre ante el argentino Jorge 'La Hiena' Barrios, pero se lesionó la mano derecha en un entrenamiento y el pleito se cayó.
En el interín, Barrios se midió al prospecto dominicano Joan Guzmán y se eliminó de la aspirantura al perder por decisión dividida.
Márquez, de 34 años, está en plena forma, y ha mejorado mucho su técnica bajo la batuta de su entrenador Nacho Beristaín.
De su lado, Juárez (27-3, 19 kos) tendrá su cuarta oportunidad titular tras fracasar ante Humberto 'Zorrita' Soto (cetro interino Pluma CMB) y dos veces contra Barrera (título superpluma del CMB).
"No tengo excusas de nada. Tuve una preparación de primera línea, pues sabía que iba a medirme ante un rival de gran calidad como lo es Juan Manuel Márquez. Tengo mucha ilusión de coronarme, y espero que esta nueva oportunidad se concrete a mi favor", apuntó Juárez, subcampeón olímpico de Sydney-2000.