Deportes

Alista el gran “Show”


Carlos Alfaro

Lo que en años los luchadores anhelaban, mientras superaban continuas dificultades, está a punto de cumplírseles.
Sin pretender ser un salvador o héroe de este deporte, Zack Asgari entró al escenario con una misión clave para el buen funcionamiento del deporte de Lucha: calmar los anhelos, finalizar conversaciones clandestinas y cambiar la suerte de los protagonistas.
A casi un año de trabajo al frente de la Federación Nicaragüense de Lucha, la misión ha sido cumplida por el eficiente Zack, y ahora nuevas metas se ha trazado, algo que antes sólo era un sueño.
Asgari anuncia para 2008 la realización de tres eventos Panamericanos de Lucha, cada uno en diferentes categorías y con costos entre 170 mil y medio millón de dólares.
“Para el 28 de noviembre, el Presidente Continental de Lucha, señor Francisco Lee, llegará al país, y brindaremos una Conferencia de Prensa para dar a conocer detalles de estos grandes torneos que tenemos en mente”, dijo Asgari.
“Será un evento con presencia de campeones mundiales, además de todas las grandes figuras del continente. Nunca antes en la historia se había realizado algo así en nuestro país. Queremos hacer todo esto porque sabemos que a través de estos esfuerzos el nivel de competencia y la popularidad de este deporte mejorará en Nicaragua”, dijo el Presidente de la Federación.
Además del señor Lee, también vendrán representantes de Árbitros de la Federación Internacional de Lucha, el Presidente de Lucha en Panamá, que además es gobernador del estado de Colón, y muchas figuras más.
“Será una semana grandiosa, y previo a la visita de todos ellos, nuestros árbitros estarán recibiendo un curso del 24 al 28 de Noviembre”, dijo Zack.
Pero en medio del entusiasmos que cobija a la Federación por los eventos venideros, ellos trabajan para presente, y el 17 de noviembre se estará realizando un Campeonato Nacional Juvenil en Carazo, y el 23 de éste més, despega también el Nacional Infantil en Managua.
“Nos agrada mucho trabajar con jóvenes y una prueba de ello es que la Federación se enorgullece de los seis Luchadores que estarán participando en el Torneo Centroamericano y del Caribe Escolar que se realizará en Puerto Rico este miércoles. Éstos muchachos fueron los más destacados de los pasados Juegos de Codicader”, dijo Asgari.
En pocos meses al frente de la Federación, Asgari y su ejecutivo enviaron a un luchador al Campeonato Mundial de Lucha que se celebró este año en Azerbaiyán, participaron en la Copa Campbell de Lucha que se realizó en Panamá, sobresaliendo las damas, quienes finalizaron en el tercer puesto. Además la Delegación pinolera recibió dos grandes trofeos.
Se participó en un torneo relámpago con nivel Panamericano también en Panamá, en los Juegos Panamericanos de Río, y en torneos en El Salvador y Guatemala.
“Sabemos que hemos hecho un buen trabajo, pero aún falta más por realizar. Queremos esos eventos Panamericanos el próximo año, y estoy seguro que serán muy disfrutados por todos. La Federación de Lucha crece y ése será un gran logro para todos”, culminó diciendo el dirigente.