Deportes

Vega busca 33 goles


Mariano López

Los 14 goles que Ricardo Vega marcó en dos temporadas con el desaparecido Scorpion y los 18 que anotó la pasada campaña con el Masatepe, obligaron a los directivos del Real Estelí a requerir sus servicios para el actual Torneo de Apertura… Y el occidental ha respondido.
El chichigalpino, de 24 años, brindó una entrevista exclusiva a EL NUEVO DIARIO, después de su exhibición con “El Tren del Norte”, con el que juega esta temporada y es una máquina de fabricar goles.
“Quiero darle las gracias a mis compañeros de equipo. Estoy muy feliz con los 17 goles que he marcado. He demostrado de lo que soy capaz", señala Vega, máximo goleador del torneo.
“Me siento bien con Estelí, aquí puedo lograr todas mis metas, por algo es el mejor equipo del país, donde se le brinda apoyo a los delanteros. Aquí las individualidades se cumplen en el juego colectivo que practicamos, eso me ha ayudado mucho. Desde que debuté con Scorpion supe que podía hacer goles a este nivel, pero no existía buena comunicación, eso me afectó mucho al final de la temporada”, añade.
Con sus metas definidas el goleador del momento no oculta sus aspiraciones: “Quiero ser campeón con Estelí y después ganar el liderato de goleo, para ver si los encargados de la selección me dan una oportunidad, ya que quiero representar al país con la azul y blanco”.
¿Qué nuevo estás aprendiendo con Estelí?
“Estoy descubriendo cosas que son fundamentales para un delantero. El profesor Otoniel (Olivas) me ha enseñado a jugar tanto de espaldas como frente al marco, eso me ha ayudado a mejorar las posibilidades de gol; llevo buen ritmo, trataré de acercarme o superar la marca de 33 goles que hizo Elmer Mejía la temporada anterior”, pero aclara que hay exigencias. “Jugar con Estelí no es fácil, porque si rendís los aficionados te idolatran, pero si fallás te acaban, pero ya me acostumbré a eso”.

¿A qué equipo te gustaría hacerle más daño?
“A Diriangén. Cuando debuté con Scorpion se creían los invencibles, y les ganamos tres veces; con Masatepe no les hice gol, ahora con Estelí tampoco he tenido esa satisfacción, pero el día que le haga un gol con esta camiseta lo celebraré y lo disfrutaré como nunca antes”, dice Vega, señalando su uniforme.

¿Con quién te sentís mejor en la delantera?
“He jugado con Rudel y con David Martínez, y me he sentido bien, pero me siento cómodo y más confiado con Hugo Silva, porque tenemos más comunicación, él me aconseja y corrige cuando las cosas no las hago bien”.
Vega debutó en Primera División en 2005 jugando para el Scorpion, de Chinandega, y en dos torneos anotó 14 goles. La temporada anterior la jugó con Masatepe, anotando 18 veces. Con Real Estelí anota 18 veces, 17 en la liga doméstica y uno en un partido internacional frente a Motagua.