Deportes

Sosa seguirá jugando


ESPNdeportes.com

EFE / END
Sammy Sosa quiere seguir jugando al béisbol
El jonronero dominicano Sammy Sosa aseguró que está listo para seguir jugando, preferiblemente en la Liga Americana, para tratar de alcanzar los 700 cuadrangulares antes de retirarse de las Grandes Ligas.
A su arribo a República Dominicana, desde Miami, Sosa también narró varias situaciones que se le presentaron este año con los Rangers de Texas y descartó un regreso al béisbol invernal dominicano.
"Voy a seguir jugando y ya tengo ofertas, pero no será hasta después de las reuniones invernales que podré hablar con más propiedad del tema", dijo Sosa durante una conferencia de prensa transmitida por la emisora Rumba FM de Santo Domingo.
"Estoy sentado en la silla más cómoda, esperando esas ofertas", agregó Sosa, quien descartó un regreso a los Cachorros de Chicago o cualquier otro club de la Liga Nacional.
"Creo que entraré a Cooperstown con la gorra de los Cachorros, pero planeo seguir jugando en la Liga Americana, donde tienen el bateador designado", agregó Sosa.
La temporada pasada, Sosa tuvo un auspicioso regreso a las Grandes Ligas después de tomarse un año de descanso en su carrera. El jardinero y bateador designado bateó .252 con 21 jonrones y 92 carreras empujadas en 114 partidos con los Rangers de Texas.
A pesar de esa contribución ofensiva, los Rangers lo enviaron a la banca la mayor parte de los últimos dos meses de la temporada, pero eso no impidió que Sosa bateara .304 con cinco jonrones y 22 empujadas en 82 turnos entre agosto y octubre.
"Para mí fue algo muy devastador cuando me llamaron a la oficina del manager en Cleveland y me dijeron que me iban a recortar la cantidad de juego", narró Sosa.
"Mi reacción inicial fue irme a mi casa, pero gracias a Dios antes de tomar esa decisión, hablé con mi abogado y con mi familia y ellos me dijeron que me quedara. Por eso me quedé", agregó.
"El dirigente Ron Washington fue una figura clave para mí. Washington hasta peleó con la directiva de los Rangers para mantenerme en la alineación", reveló el jugador. Sosa dijo que no descarta jugar con Texas en 2008.
"Cuando ellos vieron la actitud que asumí cuando me enviaron a la banca se dieron cuenta de mi profesionalismo y me dijeron que no me dejarán marchar sin pelear las ofertas que me hagan en la agencia libre", dijo Sosa.
El 20 de junio, contra los Cachorros de Chicago, su antiguo equipo, pegó el jonrón 600 de su carrera en las ligas mayores, para unirse a una exclusiva lista de cinco peloteros que han superado esa barrera: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).
"Fue algo importante para mí, pero también para el país. Todo el mundo pensaba que no volvería nunca más a las Grandes Ligas, faltándome apenas 12 jonrones, pero mucha gente en Dominicana se mantuvo apoyándome para que lo intentara", dijo Sosa, quien acumula 609 jonrones en 18 temporadas.
"No volví solamente por 12 jonrones, sino por muchos más. Si me dejan puedo llegar a los 700", dijo Sosa. "Pensar en grande y tener ambiciones grandes te llevan a las metas", dijo Sosa tratando de explicar su exitoso regreso a los 38 años de edad.