Deportes

¿Resurgirá el Miami-Heat?


Miami, Florida
El equipo de los Miami Heat perdió su primer juego sin poder contar con el aporte del formidable Dwayne Wade y poco de sin Shaquille O´Neal, pero está asumiendo con una mentalidad ganadora en esta naciente campaña 2007-208. En el 2006-2007, el equipo se vio afectado por múltiples lesiones desde el inicio de los partidos, factor que determinó su bajo rendimiento.
Después de ganar el trofeo de campeón en 2005-2006, se esperaba que el equipo pudiera repetir sus logros desde el inicio de esa campaña. Con lo que no se contaba era que sus dos pilares principales se iban a lesionar, como es el caso de Shaquille O’Neal y Dwyane Wade y esto marcaría la debacle del equipo dirigido por unos de los coach más ganadores en la NBA.
Pat Riley incluso tuvo que abandonar por un buen tiempo al team debido a que sufría dolores en una de sus rodillas, y aprovechó al mismo tiempo operarse la cadera, de una lesión que le venía afectando desde que vencieron al equipo de Dallas en la finales.
En esta nueva temporada salen al tabloncillo tratando de olvidar los juegos de pretemporada donde tuvieron resultado negativo de 0-8, esto sí, sin contar con O’Neal y Wade, quienes se recuperaban de las operaciones a las cuales fueron sometidos una vez culminó la campaña pasada.
El equipo de los Miami Heat se hizo de los servicios de Ricky Davis, un tirador que promedia 17 puntos por juego, para unirse a Udonis Haslem, Jason Williams, Shaquille O’Neal y a Wade para ser el quinteto titular este año. La pregunta es ¿Podrá resurgir el equipo en esta temporada?
Muchos piensan que O’Neal, quien cumple 36 años el próximo seis de marzo de 2008, está en la edad del retiro, como lo hiciera Wilt Chamberlain, quien se retirara a esa misma edad o la de Bill Russell, quien se retiró a los 35 años cumplidos, pero lo que no saben es que Shaq se ha preparado tan bien física y mentalmente, que muchos se quedarán sorprendidos del buen estado físico que mostrara el gigante de siete pies y una pulgada.
¿Pero qué ha hecho tan especial? se preguntarán ustedes. O’Neal se ha dedicado a tomar clase de artes marciales, debemos agregar que practicó natación, boxeo, incluso yoga, todo esto para fortalecer sus habilidades y ganar mucha más flexibilidad para ponerlas en práctica a la hora del juego.
Otro de los factores que deben tener en cuenta los Heat es saber qué tan recuperado está Dwyane Wade, quien viene de una rehabilitación de su hombro izquierdo del cual fue operado después de finalizada la temporada pasada y de su posterior operación de la rodilla.
Según mi punto de vista, en estos dos jugadores está la clave de cómo le irá al equipo este año. La adquisición de Penny Hardaway le dará un poco más de experiencia a una banca, que cuenta con uno de los mejores prospectos de la liga, Smush Parker, a quien Riley tiene que darle la oportunidad para que pueda desarrollar todas sus las habilidades en este recién iniciado torneo.
El aporte que puedan dar el veterano Alonzo Mourning y los experimentados Joel Anthony, Earl Barron, Alexander Johnson, Mark Blount, Chris Quinn, Dorell Wright y Daequan Cook, serán fundamentales para el exigente dirigente Pat Riley, quien inicia esta temporada con record de 1,244 triunfos frente a 638 derrotas.
Así que, señores, ahí sale el equipo del Miami Heat con una mente ganadora desde el arranque esperando, que no surja ningún obstáculo que los descarrile en sus aspiraciones de volver a levantar el título de campeón.