Deportes

Martin magistral


Carlos Alfaro

Sólo John Dale Martin, el gran prospecto de los Indios de Cleveland, podía sacar a León del atolladero.
Una magistral labor del norteamericano, que dejó en sólo tres hits a Chinandega, fue lo esencial para que la tropa leonesa frenara una cadena de cuatro reveses consecutivos, tras imponerse 3x1 a lo Tigres.
Y lo mejor es que Henry Roa y sus muchachos lograron sobrevivir al gran pitcheo de Julio César Raudez.
Martin, escogencia 35 en la primera ronda del Draft de 2001, lanzó seis sólidos episodios y se recuperó de un inicio vacilante, luego que Andrés Rodríguez, con sencillo, impulsara la única carrera para los Tigres en el primer inning.
Pero León reaccionó en el segundo episodio por jonrón de Esteban Ramírez, que empató el desafío... Así se mantuvo el encuentro, hasta que en el quinto, elevado de sacrificio de Jerad Head, más sencillo productor de Justo Rivas produjeron dos carreras más para el definitivo 3x1.
Raudez, el lanzador más ganador en la historia de la LNBP, lanzó cinco innings de cinco hits y tres carreras que fueron limpias. Ponchó a cuatro y regaló tres boletos. Mientras tanto, Martin no dio base por bolas y abanicó a tres artilleros.
Head bateó de 2-2, con un remolque y un golpe, mientras que Rodríguez fue el mejor por los Tigres, yéndose de 4-2.
Según las estadísticas, Renato Morales aparece hoy como el líder de los bateadores, con .429 puntos, mientras que Manuel Mejía es el líder en remolques con ocho.