Deportes

De La Hoya en récords de PPE


LOS ÁNGELES / Notimex.
El boxeo demostró ser tan resistente como sus campeones más grandes levantándose de a lona en 2007 para tomar su lugar entre los deportes más populares y relevantes en el mundo.
La muestra más reciente son los datos de la cadena HBO al revelar que el récord implantado en la pelea del pasado 5 de mayo entre Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather registró 2.4 millones de compras de Pago Por Evento (PPE), que arrojó 134.4 millones de dólares.
Esos números confirmaron a De la Hoya como el líder de todos los tiempos en la venta del Pay-Per-View con 12.8 millones de compras, y no solamente hizo que su pelea contra Mayweather rompiera el récord existente de más compras de PPE para una pelea que no fue de peso completo.
La pelea OH-Mayweather rebasó la marca anterior de compras totales de PPE por 1.9 millones, establecido por la revancha entre Evander Holyfield y Mike Tyson en 1997 en la máxima división.
"Estas son noticias sorprendentes, y es la señal más fuerte que el boxeo no solamente está vivo sino que está prosperando", dijo Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, promotores para la pelea OH-Mayweather.
"No hay mejor prueba que los duros y fríos hechos, y la respuesta de los fanáticos a estos eventos me ha dado la esperanza que este deporte estará pronto de regreso a las páginas frontales de los diarios y en el sentido de la corriente principal como era en su apogeo", enfatizó.
Para finalizar el año y donde se esperan más récord para el negocio del boxeo, hay aún dos súper peleas en PPE, el 10 de noviembre entre Miguel Cotto y Sugar Shane Mosley en Nueva York, y el 8 de diciembre entre Floyd Mayweather y Ricky Hatton en Las Vegas.