Deportes

Schilling tiene “su lista”


Boston, EU / EFE
Sólo un día después de que el veterano lanzador de los Medias Rojas de Boston, Curt Schilling, enviara a sus compañeros de equipo cartas de despedida, también hizo una lista de 13 equipos para los cuales estaría interesado en jugar.
En la lista de Schilling, que se convertirá en agente libre para la próxima temporada, y que cumplirá 41 años el 16 de noviembre, se encuentran los Medias Rojas y sus eternos rivales, los Yanquis de Nueva York.
En su sitio de Internet, Schilling indica que su primera elección sería firmar nuevamente con los Medias Rojas.
Pero también escribió en su lista a los Indios de Cleveland, los Angelinos de Los Ángeles, los Filis de Filadelfia, los Cascabeles de Arizona y los Cachorros de Chicago, además de los Cardenales de San Luis, los Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta, los Dodgers de Los Ángeles, los Padres de San Diego y los Cerveceros de Milwaukee.
Schilling dijo el martes que él buscaba un contrato de sólo una temporada.

Dunn, rojo mejor pagado
CINCINNATI
Adam Dunn se convirtió en el pelotero mejor pagado de los Rojos de Cincinnati, cuando el equipo decidió ejercer la opción contractual que tenían con el pelotero y que le pagará 13 millones de dólares la próxima temporada.
Los Rojos respondieron así a su duda más costosa del receso de la campaña al conservar a su mejor bateador, el único en la historia del equipo en tener 40 cuadrangulares en cuatro temporadas consecutivas.
Dunn también quería quedarse con el equipo que lo escogió y lo desarrolló.
El dueño Bob Castellini fue interrogado sobre esta decisión. En este mismo mes, Castillini había dicho que quería conservar a Dunn, aunque costara 13 millones de dólares.
Además de Dunn, los Rojos ejercieron su opción sobre el primera base Scott Hatteberg, por 1,85 millones de dólares, y sobre su receptor, el puertorriqueño Javier Valentín, quien ha sido su mejor bateador emergente en las últimas dos temporadas, al que le pagarán 1,35 millones de dólares la próxima campaña.
Dunn bateó para promedio de .264 con 40 jonrones, 101 boletos y 106 carreras remolcadas la temporada pasada.
Por su parte, Hatteberg bateó para promedio de .310 con 10 cuadrangulares y 47 producidas en 2007, mientras que Valentín tuvo promedio de .276 con dos jonrones y 34 producidas y fue el mejor emergente de los Rojos con 40 turnos al bate en esa condición.

Piratas buscan manager
PITTSBURGH
Los Piratas de Pittsburgh entrevistarán al puertorriqueño Joey Cora como parte de su búsqueda de un nuevo manager.
El equipo no tiene dirigente desde que despidió a Jim Tracy el 5 de octubre después de dos temporadas en la banca, y con un año pendiente en su contrato. Los Piratas perdieron 95 partidos en 2006 y 94 esta campaña.
Cora es coach de la banca de los Medias Blancas de Chicago y tiene contrato vigente con ese equipo, por lo que los Piratas tienen que recibir permiso de la novena para entrevistarlo.
De ser elegido para reemplazar a Tracy en Pittsburgh, Cora se convertiría en el primer manager boricua en las mayores.
Cora, de 42 años, se convirtió en coach de banca después de ser coach de tercera base durante tres temporadas bajo el mando del manager venezolano Ozzie Guillén. Además, el puertorriqueño fue dirigente en equipos de ligas menores de los Mets de Nueva York y Expos de Montreal entre el 2001 y 2003.

El boricua fue un infielder durante su carrera como jugador, bateando .277 en 11 temporadas con los Padres, Medias Blancas, Marineros e Indios entre 1987 y 1998.
El gerente general de los Piratas Neal Huntington, contratado en los últimos días de la temporada, ha dado pocos detalles sobre la búsqueda de un nuevo piloto y rehusó identificar a los candidatos.
La búsqueda de un nuevo dirigente se ha demorado porque Huntington quería entrevistar al coach de lanzadores de los Medias Rojas de Boston John Farrell, quien sólo podía hablar después de que su club terminara la Serie Mundial.