Deportes

Canotaje en Río San Juan


SAN CARLOS/RIO SAN JUAN

Durante las fiestas patronales de San Carlos, en honor a su santo patrono San Carlos Borromeo, se realizará el Quinto Rallie de Canoas por la soberanía del río San Juan, para cuyo efecto los organizadores invitan a los aficionados a la navegación acuática, a participar en el evento.
Leonel Ubau, presidente del comité organizador, precisó que la actividad deportiva se efectuará el domingo 4 de noviembre, en las modalidades de canoa de madera y de fibra y en cada una se premiará a los tres primeros lugares.
Detalló que los participantes harán una travesía de 70 kilómetros entre San Carlos y El Castillo y quienes alcancen el tiempo récord recibirán trofeos en la fiesta de premiación que se efectuará en el restaurante El Granadino. El año pasado, el tiempo fue de cinco horas 52 minutos.
Según Ubau, con la navegación deportiva sobre el San Juan, pretende dar un mensaje para hacer esfuerzos conjuntos por un futuro sostenible, haciendo uso racional de sus aguas y no contaminar el torrente pluvial.
El comité organizador está integrado por representantes de la alcaldía, empresarios privados, representantes del Ejército, la Policía, Gobernación e instituciones del Estado.
Los fondos que genera la actividad serán entregados a la Cruz Roja local para el servicio humanitario que desarrolla.
La directiva está compuesta además de Ubau por Carlos Matamoros, en la tesorería, Henry Sandino, Secretario, y como vocales: Abner Espinoza, Antonio Briceño, Leonardo Hurtado y Tomás González.
El presidente del comité organizador del rallie invitó a los ciudadanos entusiastas de este deporte, ya sea nacionales, extranjeros o locales, a inscribirse, estableciendo contacto con su persona a través de los teléfonos 583-0354 o el e-mail leyko@ibw.com.ni/leykou7@yahoo.es. El costo de la inscripción es de 30 dólares para los foráneos y 200 córdobas para los locales.