Deportes

Federer no puede con Nalbandián


París / AFP
El argentino David Nalbandián derrotó al suizo Roger Federer, número uno mundial, en dos sets, 6-4, 7-6 (7/3), este jueves en la tercera ronda del torneo de tenis de París-Bercy, último de los nueve Masters Series de la temporada
Nalbandián había derrotado recientemente a "Fed" en la final del torneo de Masters Series de Madrid, once días atrás. El argentino, tras una aciaga temporada a causa de las lesiones, cayó al puesto 21º de la ATP, pero, no obstante, junto al español Rafael Nadal, es uno de los pocos jugadores que juega mirándole los ojos al helvético.
Con este resultado, en el mano a mano personal estos jugadores están 8-8.
Federer, en su quinta participación en París-Bercy, la primera desde 2003, nunca pasó de cuartos de final en el torneo, uno de los tres Masters Series que le faltan en su palmarés, junto a los de Montecarlo y Roma.
El suizo finalizará la temporada en el número uno por cuarto año consecutivo, y ahora podrá consagrarse a preparar la Masters Cup de Shanghai (11-18 de noviembre), que Nalbandián, a pesar de la victoria, no jugará.
Aunque gane el torneo, el cordobés no se ubicará entre los ocho primeros, dado que el español Tommy Robredo, el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet sellaron su pasaje a China este mismo jueves.