Deportes

Anulan al Barça


Madrid / AFP
El FC Barcelona (3º) debió conformarse el jueves con un empate 1-1 ante el Valladolid (19º), que supo anular a sus grandes figuras, y ahora comparte puntos con el Villarreal, escolta del líder Real Madrid, que la víspera goleó 5-1 al Valencia CF (6º) en el estadio de Mestalla.
En el otro partido restante, el Espanyol (5º) empató sin goles en el estadio Olímpico del Montjuic ante el recién ascendido Murcia (10º).
El Valladolid controló el primer tiempo ante un Barcelona inoperante, que no podía llegar al área debido a la presión que sus adversarios hacían antes que el balón pudiera llegar al mediocampo, donde está la artillería pesada de los 'blaugrana'.
Hasta seis jugadores del Valladolid presionaban a los barcelonistas en el centro del campo, por lo que el Barça no podía tocar el balón. El argentino Leo Messi no pudo hacer mucho porque los equipos lo van 'calando' y cuando recibe el balón, al marcador habitual se sumaban otros dos, anulándolo por completo.
De tal forma, Valladolid recuperaba sin dificultades los balones y salía rápidamente al contragolpe, en uno de los cuales, en el minuto 15, Joseba Llorente marcó luego de una internada de la delantera vallisoletana.
A falta de dos minutos para que concluyera el período, Xavi dio un pase milimétrico al brasileño Ronaldinho (hasta entonces apagado e impotente), quien disparó fuerte a media altura, anulando la intervención del guardameta local Alberto.
En el segundo tiempo, el Barça puso más voluntad y llegó en varias ocasiones a la puerta contraria, y Ronaldinho se mostró más activo y acertado. Messi, por su parte, seguía intermitente.
Hasta el último minuto, el Valladolid puso el peligro y el buen juego.
Las entrada de Víctor y de Óscar Sánchez en las postrimerías del partido fueron un revulsivo y en dos ocasiones el guardameta VÍctor Valdez tuvo que esforzarse para contener disparos surgidos de grandes jugadas de los vallisoletanos.
En el estadio olímpico del Montjuic, Espanyol empató sin goles contra el recién ascendido Murcia, a pesar de dominar durante todo el encuentro a un equipo sensiblemente inferior.
Sin embargo, el Murcia llegó en algunas ocasiones y el argentino Pablo Zabaleta se lució cortando un par de jugadas que eran de peligro.
En el segundo tiempo, el partido se equilibró y el Murcia se fue adelante, llegando en algunas ocasiones con peligro y el Espanyol también complicó en el área contraria gracias a las jugadas iniciadas por Iván de la Peña.