Deportes

Cinco innings grandiosos


Lo que representó Clyde Williams con el madero para el Bóer el año pasado, así fue Juan Figueroa con el brazo, cada vez que estaba en la loma, aniquilando a los artilleros contrarios.
Anoche, en su debut en la IV edición de la Liga Profesional, el dominicano volvió a lucir inmenso en la loma, especialmente durante los primeros cinco episodios de labor, mientras sorteaba a la peligrosa ofensiva de las Fieras del San Fernando.
“Mi recta fue lo mejor que tuve durante los primeros cinco innings, pero las cosas se me complicaron de ahí en adelante. Sin embargo, me siento contento porque ganó el Bóer, y esperamos seguir en primer lugar sin que nadie nos perturbe”, dijo Juan, luego de alcanzar su primer triunfo de la campaña.
El derecho flaqueó en el sexto episodio tras lanzar cinco innings de puros ceros. Y fue Norman Cardoze, actuando de emergente, quien lo privó de la blanqueada al descargarle doblete productor de dos carreras.
“Además que él estaba debutando en la Liga, yo también lo hice y quería dar un buen batazo. Gracias a Dios las cosas me salieron bien, y espero seguir aportando al equipo”, dijo Norman.
Luego del desafío, el manager de las Fieras, Omar Cisneros, se mostró indignado con la Liga, por la “confiscación” del juego que no se pudo realizar en Masaya a causa de la falta de energía.
“En el béisbol he conocido forfeit, suspensiones, cancelaciones, pero jamás `confiscaciones de juegos´. Eso fue lo que la Liga hizo con nosotros, y me parece absurdo todo. Pero así son las cosas y el San Fernando seguirá batallando para llegar hasta la Final”, aseguró Omar.