Deportes

Subastarán pelea de “QJ” Alfaro


Martín Ruiz

La Asociación Mundial de Boxeo, AMB, anunció la celebración de tres subastas para el próximo cinco de noviembre, dos de ellas por título mundial, incluyendo en la que está involucrado el nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro.
Según la nota surgida en Ciudad Panamá, actual sede de la AMB y donde se hará la actividad, Alfaro se enfrentará al tailandés Prawet Singwancha por el título vacante Ligero, al cual los dos son los principales aspirantes.
La suma mínima para entrar a la subasta será de 150 mil dólares, bolsa que debe ser repartida en partes iguales por ambos púgiles.
Pero más allá del dinero que ganen, si se encuentra promotor dispuesto a organizarla, lo importante es la posibilidad de disputar y alzarse con un título mundial, que puede generar más y mejores bolsas.
Las otras peleas que estarán en la subasta son las del campeón mundial súper ligero, el inglés Gavin Rees, y el retador obligado, el ucraniano Andreas Kotelnik.
También está el combate entre el ruso Nicolay Valuev y el bielorruso Sergei Liakovich, primer y segundo aspirante, respectivamente, a la corona del peso pesado que ostenta el uzbeco Ruslan Chagaev.
Obviamente, Don King estará ahí, especialmente por los pesos pesados, pero también puede interesarse en Alfaro, que está en evolución.