Deportes

Zarpazo fue de Tigres


Martín Ruiz

Doblete del cubano Alexis Hernández en el fondo del noveno episodio dejó en el campo al León 6x5, propinándole a los felinos su cuarta derrota consecutiva en el cuarto Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
Fue un cierre extraño. Después que Chinandega se mantuvo ganando el partido a lo largo de la jornada, los felinos empataron espectacularmente a cinco carreras en la apertura del noveno inning, frente al ineficaz Oswaldo Mairena, quien terminó apuntándose la victoria por el doble con casa llena frente al dominicano Carlos Arias.
Chinandega marcó tres carreras en el segundo inning contra Douglas Argüello, con tres hits seguidos para llenar las bases. Tras un out, golpe a Larry Galeano dio la quiniela y después que se ponchó Yan Carlos Paulino, Edgard López produjo dos con sencillo.
León descontó una en el quinto impulsada por sencillo de Esteban Ramírez, pero Chinandega marcó dos más, producidas por doble del estadounidense Luke Gorsett.
Manuel Pineda y Álvaro López se las arreglaron para contener a los chinandeganos, mientras los leoneses rugían con dos en el séptimo, una impulsada por golpe a Esteban Ramírez con casa llena y otra sobre rola para doble play del emergente Lenín Aragón.
En el noveno, después que el salvadoreño William Ponce dominó a Luis Figueroa, relevó el dominicano Wander Pérez y se metió en problemas, dándole boletos a Sandor Guido y a Yosvani Almario. Fue el momento de Oswaldo Mairena, quien dominó a Esteban Ramírez, pero Yasmir García le conectó doble productor de dos carreras para el empate.
Pero la suerte estaba de parte de Oswaldo, que con tan mal relevo terminó apuntándose la victoria ante la arremetida de cierre de los chinandeganos. El dominicano Carlos Arias apareció relevando el noveno inning y le dio base a Edgard López. Se sacrificó el boricua Geraldo Valentín. Le dieron base intencional a Andrés Rodríguez, pero un golpe a Adam Fox presionó a Arias. Hernández llegó a tener conteo de tres bolas sin strike y Arias lo retó con un lanzamiento rápido, a lo que el cubano respondió con un rápido swing y colocó la pelota contra la barda del left para dejar en el campo a los leoneses.
Ganó Mairena y perdió Arias. Ambos equipos juegan hoy en León a las seis de la tarde su tercer desafío de la serie.

Posiciones

EQUIPO JG JP JD
Bóer 4 1 --
Tigres 3 1 0.5
Fieras 1 3 2.5
León 1 4 3.0