Deportes

Williams incide


Edgard Tijerino

Nadie se fue. Todos estaban ahí al consumarse el último out, tan incómodos, preocupados y ansiosos de que todo terminara, como Lourdes Gourriel, el timonel indio. Falló Norman con dos a bordo y las luces se apagaron.
Un juego que parecía resuelto cuando el Bóer edificó una ventaja de 5x0, después de cinco entradas, se complicó con una inesperada y vigorosa reacción del San Fernando en el inicio del sexto, encabezada por un doble de Norman Cardoze, estrechando la pizarra 5x4.
Finalmente, saliendo del pozo de las angustias, ganó el Bóer 6x4. Clyde Williams, impulsador de la primera carrera, fue un factor incidente remolcando también la sexta con un doblete que golpeó en las narices al San Fernando, tranquilizando a la tribu en la recta final.
En el cierre del tercero, Williams quebró el hielo de cinco ceros que estaban fabricando Juan Figueroa del Bóer y Carlos Morlan, del San Fernando, con tendencia a extenderse, con un hit impulsador de Travis Ezi. El piso se abrió bruscamente para el San Fernando en el quinto cuando el Bóer realizó un operativo de cuatro carreras contra tres tiradores, el abridor Morlan y los relevistas Armando Hernández y Carlos Estrella.
Ezi abrió con doble al rincón del left fielder y se desplazó a tercera con un toque de Jimmy González. Hit de Avellán, mal toreado por Jimmy Álvarez, aumentó la diferencia 2x0 y Omar decidió llamar al derecho Hernández. Williams fue boleado y doble de Manuel Mejía remolcó dos más para establecer una diferencia de 4x0. Se fue Hernández y entró Carlos Pérez Estrella, quien soportó hit de Marlon Abea, productor de la quinta carrera.
¿Saben quién reactivó al San Fernando? Norman Cardoze, saliendo del banco en el inicio del sexto, al conectar un doblete impulsador de Ofilio Castro y Darío Delgado, recortando la ventaja india 5x2.
Súbitamente, Figueroa se mostró aturdido. Golpeó a Renato Morales y cedió base al lead-off Álvarez para llenar los costales con un out. Gourriel decidió reemplazarlo por Máximo de la Cruz, pero la maniobra no funcionó. Hit de Víctor Gutiérrez remolcó dos carreras, y con la pizarra 5x4, el público indio, preocupado, sintió un escalofrío.
Con las bases cargadas y dos outs, Cruz salió del hoyo dominando a Darío Delgado después de haberlo colocado en tres bolas sin strike. Muchos en las tribunas sintieron que renacían.
Con el futuro del juego cobijado por el suspenso, un error de Víctor Gutiérrez sobre batazo de Jimmy González en el cierre del sexto abrió espacio para el doble empujador de Clyde Williams, que permitió a los Indios respirar con menor angustia alrededor de una ventaja de dos carreras 6x4, que se mantuvo inalterable.