Deportes

Torre, un candidato


LOS ÁNGELES / ESPNdeportes.com
Joe Torre es el principal candidato para convertirse en el próximo manager de los Dodgers de Los Ángeles, pero el gerente Ned Colletti dijo el miércoles que aún no hay humo blanco en torno a un acuerdo de contrato.
Colletti reconoció que ha tenido comunicación con el ex piloto de los Yanquis de Nueva York, pero aclaró que Torre no sería el único candidato para un puesto que quedó vacante el martes tras la renuncia de Grady Little.
"Estamos interesados. Podría ser mutuo, ésa es una pregunta que sólo le corresponde responder al otro bando", dijo Colletti. "Hemos sostenido recientemente algunas conversaciones con él. No tenemos un acuerdo. Hay otra gente en consideración. Estamos en el proceso de compilar una lista. Cuando tengamos una lista, se procederá..."
Apenas se produjo la dimisión de Little, versiones de prensa indicaron que Torre y los Dodgers habían llegado a un acuerdo, e incluso se aseguró que en principio se convino un contrato de tres años por 14,5 millones de dólares.
"He visto cosas en las últimas 72 horas que me tienen asombrado", dijo Colletti. "Les puedo asegurar que no hay nada concreto. No recuerdo haber visto tantas imprecisiones".
De todas formas, un puesto que una vez fue ocupado por los legendarios Walter Alston y Tom Lasorda podría pronto ser cubierto por otro grande: Torre.
"No voy a profundizar sobre cómo van las negociaciones", afirmó Colletti. "Es algo que está aún en marcha".
Cuando le preguntaron si las partes estaban próximas a un acuerdo, Colletti replicó: "No lo quiero categorizar como cerca o lejos. Es cosa de sí o no".
El agente de Torre, Maury Gostfrand, declinó formular comentarios.
Aunque Colletti no precisó fechas, sí manifestó que lo ideal es tener un manager lo más pronto posible.
Torre y su ex coach asistente, Don Mattingly, han analizado la posibilidad de emigrar juntos a Los Ángeles, según una fuente al tanto de las negociaciones. La fuente pidió no ser identificada.
Little decidió renunciar cuando le quedaba un año de contrato, al decir que había contemplado esa opción desde hace tiempo. También negó que las versiones de contactos entre Los Dodgers y Torre hubiesen influido su decisión.

Aseguran a Alou
"El año pasado, Moisés nos enseñó el tipo de bateador que es," dijo el gerente general de los Mets Omar Minaya. "Volverá en una misión, para ser una parte importante en la meta que es volver a la postemporada.
Alou, de 41 años, bateó .341, líder en el equipo, con 19 dobles, un triple, 13 jonrones, 49 impulsadas, 27 ponches y 30 bases por bolas en 2006 y tuvo una racha de bateo de 30 juegos con al menos un hit, récord del equipo.
Sin embargo, Alou se perdió una gran parte de la temporada debido a una lesión en el cuadriceps.
"Me siento molesto de lo que pasó el año pasado, y nuestros fanáticos se merecen algo mejor," dijo Alou acerca de la mala racha que sufrieron los Mets a final de temporada, donde dejaron perder una gran ventaja en la recta final para perder el título divisional. "Volveré para ayudarnos a ganar un campeonato. Desde el primer día del entrenamiento primaveral tenemos que enseñarle a la gente que el 2008 será diferente."
Los Mets también firmaron de vuelta al jugador utility Damion Easley en un contrato de un año por $950,000.
Easley, quien bateó .280 con 10 jonrones viniendo del banco, se perdió el mes final de la temporada por una torcedura severa del tobillo.