Deportes

Schilling se despide


Boston, EU / EFE
El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Curt Schilling, empezó a despedirse de su equipo e inició escribiendo cartas a sus compañeros.
"En los últimos días saqué pluma y papel", escribió Schilling, quien agregó que "hay muchas posibilidades de que no vuelva a lanzar para los Medias Rojas".
Schilling, de casi 41 años de edad, fue jugador clave en los dos campeonatos que ganó Boston en las últimas cuatro temporadas, y puede convertirse en agente libre.
El serpentinero ya había informado en la primavera pasada que estaría interesado en volver al equipo en 2008 por su salario actual de 13 millones de dólares, pero los Medias Rojas querían ver primero cómo trabajaba en el verano sin su recta de 90 millas por hora.
"Me gustaría un contrato de un año", dijo Schilling, quien agregó que piensa convertirse en agente libre en los próximos días. "Si en verdad quisiera irme del béisbol, éste sería un buen momento, pero creo aún puedo dar más".
Schilling tuvo registro de 9-8 y 3.87 de efectividad en la campaña de 2007, y 3-0 con 3.00 de promedio en la postemporada.

Suspenden a Cameron
SAN DIEGO
Mike Cameron, jardinero central de los Padres de San Diego, tendrá que purgar una suspensión de 25 juegos al inicio de la próxima temporada tras dar positivo por segunda vez a un estimulante prohibido.
Cameron, un previo ganador de un Guante de Oro y quien planea declararse agente libre, expresó su sospecha de que ingirió un suplemento que estaba contaminado.
"La cosa que quiero dejar claro es que no se trata de esteroides", dijo Cameron a la radioemisora AM1090 de San Diego. "Nunca he usado algo así en mi vida. Eso me costaría 50 juegos y me afectaría más".
Cameron emitió un comunicado mediante su agente, en el que menciona que los médicos del sindicato de peloteros le permitieron precisar la causa del positivo.
"Después de todos los análisis y pruebas, puedo llegar a la conclusión que un suplemento nutritivo que consumía estaba contaminado", dijo. "Lamentablemente, no tengo ese suplemento y por eso no puede ser analizado. Sin tener el suplemento a la mano, el reglamento es claro y debo aceptar la suspensión".
Los jugadores que dan positivo por primera vez por consumo de estimulantes reciben consejo médico. Las suspensiones empiezan a aplicarse tras un segundo positivo.
Cameron es el segundo pelotero suspendido por consumo de estimulantes. El otro fue el jardinero dominicano Neifi Pérez, de los Tigres de Detroit, quien recibió una suspensión de 25 juegos el 6 de julio por un segundo positivo, y luego de 80 partidos el 3 de agosto por un tercer positivo.