Deportes

Bluefields empata


Una postura más agresiva durante el segundo tiempo le permitió a Bluefields rescatar un punto ante el líder invicto del torneo de fútbol Apertura 20007, Real Estelí, con el que empató a un gol ayer, en el partido de reprogramación correspondiente a la jornada 13 que se jugó en el Independencia.
El conjunto esteliano estuvo ganando desde el minuto 21 de la primera parte y tuvo las ideas más claras durante el duelo pero resignó su impotencia a los 90+2 del complemento.
Estelí se mantuvo al acecho de la cabaña costeña defendida por Eddy Jiménez, quien se vistió de héroe y villano a la vez, al atajar todo el ataque norteño, pero erró un penal que tiró a los 67 minutos.
Cierto que Estelí pudo haber ganado, por ser el único con ambiciones en los dos períodos.
Pero eso no alcanza para disimular las fallas en su estructura y la merma en algunos rendimientos individuales.
Real Estelí comenzó mucho más metido en el partido y aprovechó la primera oportunidad que se le presentó.
Se jugaba el minuto 21 de la primera parte cuando se juntaron los delanteros Ricardo Vega, quien ganó por derecha, tocó corto hacia el área y David Martínez definió con un remate bajo al palo izquierdo.
La visita había poblado la mitad de la cancha, ganaba las pelotas divididas y mostraba buena circulación a través de Anthony McElroy y Jasdany Zelaya, a quien Estelí siempre dejó recibir libre.
Al minuto 90+2 se cobró un tiro de esquina por parte de los costeños en una de las pocas participaciones positivas. Zelaya llegó para rematar de zurda dentro de los 16.50, exigió a Carlos Mendieta, quien no pudo atajar, decretando el empate inesperado.
Deportivo Jalapa por serios problemas económicos no asistió al compromiso ayer contra Masatepe, que espera que Fenifut ratifique el default que los árbitros decretaron a su favor. Estelí llegó a 36 puntos, Bluefields a 22 y Masatepe a 20 unidades.