Deportes

Real Madrid aplasta


Madrid / EFE
El Real Madrid completó ayer el mejor partido de la temporada al aplastar a domicilio al Valencia (1-5) y consolidarse como un sólido líder con 25 puntos en diez jornadas.
Este triunfo le mete presión al Barcelona, todavía más obligado a ganar hoy en Valladolid. Los azulgrana están a cinco puntos del líder y han perdido momentáneamente la segunda plaza, ahora en poder del Villarreal.
El festival goleador madridista no se hizo esperar. En el primer minuto de juego, el capitán Raúl abría la cuenta con un colocado remate en la frontal. En pleno desconcierto valencianista llegaron dos goles del holandés Van Nistelrooy y, entre medias, otro de Sergio Ramos. Sólo habían transcurrido 37 minutos y la goleada era de escándalo.
Angulo aminoró diferencias, tras el descanso, pero el brasileño Robinho enseguida sentenció con el quinto que hundía a un convulso Valencia, que el lunes despidió al entrenador Quique Sánchez Flores y lo sustituirá por Ronald Koeman.
El Villarreal vuelve por la buena senda y recupera la segunda posición a cuatro puntos del Madrid, al vencer 3-0 al colista Levante, con goles del mexicano Guille Franco, el italiano Rossi, de penalti, y el francés Cygan.
El Atlético de Madrid ayer ganó con sufrimiento en un gran partido al Sevilla (4-3) y con ello completa el mejor arranque liguero desde que ganó el doblete de Liga y Copa en 1996.
El portugués Maniche adelantó a los rojiblancos a los dos minutos. Al cuarto de hora empató para el Sevilla de falta directa el brasileño Luis Fabiano y dos minutos después el argentino 'Kun' Agüero ponía de nuevo en ventaja a los rojiblancos de cabeza.
El Sevilla nunca se rindió e igualó de nuevo en un desgraciado gol en propia meta del portugués Zé Castro.
El estadio Vicente Calderón vibró cuando en el minuto 70 un medido centro desde la izquierda al segundo palo de Agüero lo enchufó a la red en un acrobático remate el argentino Maxi y definitivamente se vino abajo cuando ya en el 91 Jurado marcó el cuarto con un excelente remate a la escuadra.
Aún quedaba tiempo para un susto final. El Sevilla marcó el tercero con un potente remate de Luis Fabiano a los 92 minutos. Como casi siempre, el Atlético sufrió, pero se llevó los tres puntos.
El Zaragoza logró su primer triunfo a domicilio en nueve meses al superar al Almería (0-1), gracias a un gol de penalti del argentino Diego Milito y con ello se coloca en zona UEFA.
En la misma buena senda se halla el Racing, que empató sin goles en el campo del Recreativo y suma 11 puntos. El Recreativo suma casi 500 minutos sin marcar y un punto en cinco jornadas.
Osasuna destrozó al Betis a domicilio por 0-3, Getafe 2-0 al Athletic. Deportivo de La Coruña y Mallorca empataron a uno.