Deportes

Los Spurs a la carga


Edgard Tijerino

Los campeones de la NBA 2006-2007, Spurs de San Antonio, mostraron su reluciente dentadura mientras se abrían las puertas de la nueva temporada, imponiéndose 106-97 a los Trail Blazers de Portland, pese al esfuerzo desplegado por LaMarcus Aldridge, con sus 27 puntos, máximo anotador del juego, y Martell Webster, quien registró 23.
Ese inagotable veterano que es Tim Duncan, transitando como siempre por la carretera de la efectividad, marcó 24 puntos y atrapó 13 rebotes, para encabezar la ofensiva de San Antonio, complementada por el estupendo francés Tony Parker, que logró 19, y el argentino Manu Ginóbili con 16.
Agreguen los 12 de Bret Barry y tengan en mano una nueva demostración de funcionamiento colectivo. Los Spurs sólo flaquearon en el tercer período, que perdieron 28-22, pero ganaron los otros tres con cifras de 29-26, 30-23 y 25-20, haciendo valer los pronósticos del juego de apertura.
Fue como si los Spurs ofrecieran una continuación del accionar que les permitió acabar con los Cavalliers de Cleveland en la final realizada en junio, durante la cual Parker consiguió un crecimiento espectacular.
San Antonio a la carga y en pie de guerra. Una advertencia para los temidos Mavericks de Dallas y resto de retadores. Cierto, fue apenas una señal, pero vale la pena tomarla en serio frente a una campaña que se espera encarnizada de punta a punta con espacio abierto a muchas sorpresas.