Deportes

No hubo luz, no hubo juego


Carlos Alfaro

Un día después de alborotarse el avispero con el caso Norman Cardoze, Masaya se encendió en críticas por la no realización del desafío de anoche contra el Bóer por falta oportuna de fluido eléctrico en el estadio.
No había luz en las torres a las seis de la tarde, hora en que debía comenzar el desafío. El umpire principal, Jairo Mendoza, decretó una espera de media hora para que los técnicos hicieran los últimos ajustes y pudieran encenderse las luminarias. Una vez concluido el tiempo, Mendoza decretó la posposición del encuentro. Irónicamente, segundos después se encendieron las luminarias de una de las torres del estadio, pero ya el fallo estaba dado.
La energía en las torres fue posible gracias a dos plantas eléctricas que fueron alquiladas por la directiva de las Fieras, y que aparentemente serán las que resolverán el problema de luminaria en el estadio.
El Bóer empacó de inmediato y se marchó. San Fernando aún pensaba en la posibilidad de realizar el encuentro, pero fue una sorpresa para el manager Omar Cisneros ver a los peloteros contrarios marcharse del estadio, mientras el público abucheaba incansablemente.
“En lo personal me da mucha vergüenza todo esto, pero lamentablemente es nuestra realidad. Ojalá las cosas mejoren y juguemos tranquilamente los desafíos venideros”, dijo Cisneros.
La empresa Unión Fenosa anunció que no restablecía la energía en el estadio de Masaya debido a una deuda de casi 200 mil córdobas que tiene la administración del parque de pelota.
La directiva fernandina, que está al frente de la administración del estadio, dijo que existen algunas cosas no esclarecidas alrededor del consumo de esa energía, y por ello se rehúsan a pagar.
“Lo complejo de esto es que la situación de las luminarias puede desembocar en dudas, temor e inconformidad de algunos peloteros. Pero esperemos que no ocurra”, culminó diciendo Omar.
El segundo partido de la serie Bóer-San Fernando se hará hoy a las seis de la tarde en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”.