Deportes

Remata el Chinandega


Martín Ruiz

“Gallo viejo con el ala mata”... Noel Areas sacó a relucir su vasta experiencia. Maniobró con su pitcheo y ejecutó jugadas en el momento propicio, para ganarle el desafío al debutante Henry Roa, y Chinandega se impuso 3x1 ayer en la ciudad de León.
Fly de sacrificio del estadounidense Luke Gorsett y squeeze play de Eduardo Romero en la apertura del noveno inning quebraron empate a una carrera y dieron el triunfo a Chinandega, mientras Boanerges Espinoza apretaba el gatillo para apuntarse la victoria. Para León fue su tercera derrota seguida.
León estuvo ganando desde el primer inning un partido que fue dominado por los lanzadores. Error de Edgard López en batazo de Yosvani Almario, sacrificio de Albenis Machado y sencillo de John Lyn Pachot pusieron adelante al León 1x0 frente al cubano Miguel Pérez.
El dominicano Juan Zapata tuvo un magnífico debut, y en cinco innings dejó en dos hits a los chinandeganos, con la defensa de sus compañeros que lo respaldaron cuando golpeó a uno y cedió un boleto.
Aristides Sevilla apareció en el sexto como relevista, pero se complicó de entrada, al cederle boleto a Edgard López. Se sacrificó Geraldo Valentín y Andrés Rodríguez bateó doblete para empatar el partido.
A excepción del tercer inning, en que fue dominado por el 1-2-3, León presionó en todos los episodios, pero no pudo concretar sus anotaciones, cuando Noel manejó a sus lanzadores con resultados positivos.
En el séptimo inning William Ponce sólo sacó un out después de cederle boleto a Luis Figueroa y admitir hit de Esteban Ramírez. Llegó Olman Rostrán, dominó a Yosvani Almario, le dio base a Albenis Machado para llenar las bases, pero terminó dominando a Justo Rivas, el hombre grande de León, quien se fue de 5-0 y dejó a cuatro en posición anotadora.
Para el octavo, el boricua John Lyn Pachot abrió con hit y avanzó a segunda por sacrificio. Noel llevó a la colina a Oswaldo Mairena para enfrentar a Sandor Guido, quien negoció boleto. Fue el momento de Boanerges, pero Roa sorprendió enviando de emergente a Yasmir García por Figueroa, que llevaba un doble y dos boletos. Yasmir falló en línea al short y Esteban elevó al bosque izquierdo.
En su último chance, contra el estadounidense Michael Wagner, el emergente Alexis Hernández negoció boleto y por él corrió Roberto Delgado, quien se extendió hasta la antesala por sencillo de Adam Fox. Relevó Luis Perdomo y Gorsett elevó al bosque derecho para dar la ventaja 2x1, y ante el deficiente tiro de Justo Rivas, Fox se fue a segunda, y después se robó tercera base. Fue la oportunidad de Eduardo Romero, que con squeeze play remolcó la tercera del partido.
Todavía en el noveno León puso hombre en segunda con dos outs, pero Justo Rivas elevó al bosque central.
Ganó Boanerges Espinoza, perdió Michael Wagner. Chinandega bateó cuatro hits y León seis.
Hoy, ambos equipos juegan a las seis de la tarde en Chinandega.

Posiciones

EQUIPO JG JP JD
Bóer 2 1 --
Tigres 2 1 --
Fieras 1 1 0.5
León 1 3 2.0