Deportes

Rentería es nuevo tigre


Detroit, EU / EFE

El paracorto colombiano Edgar Rentería se convirtió en el primer gran fichaje de los Tigres de Detroit para la temporada 2008 en las Grandes Ligas, después de llegar a un acuerdo con los Bravos de Atlanta.
Los Tigres, que tenían a Rentería a la cabeza de la lista de los candidatos para reforzar el puesto del campocorto, lograron su objetivo a cambio de darle a los Bravos dos prospectos de las Ligas Menores.
El veterano paracorto colombiano de 32 años sale de los Bravos por la puerta grande después de haber tenido uno de su mejores años la pasada temporada. Terminó.332 de promedio de bateo, el tercer mejor registro en la Liga Nacional, en 124 partidos, pegó 12 cuadrangulares e impulsó 57 carreras.
Aunque los Bravos querían su continuidad, en su nueva política de reconstrucción del equipo, la oferta que le hicieron los Tigres fue perfecta porque se van a hacer con los servicios de dos jóvenes promesas como son el lanzador derecho Jair Jurrjens y el jardinero venezolano Gorkys Hernández.
Los Tigres necesitaban urgentemente tener un paracortos de calidad después que decidieron pasar al venezolano Carlos Guillén a la primera base.
El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo que la adquisición de Rentería era un paso más en la dirección de hacer todavía mucho más competitivo al equipo.
"Nos sentimos súper contentos de incluir en la plantilla a un jugador del calibre de 'All-Star' como tiene Edgar Rentería", destacó Dombrowski a través de un comunicado oficial. "Édgar es un jugador de calidad, que aporta triunfos y liderazgo para consolidar nuestra posición en la producción dentro del cuadro".
Rentería se reencontrará con quien fuera su manager en su único título ganado en las Mayores, el estadounidense Jim Leyland, con quien obtuvieron el campeonato en la temporada 1997.
Rentería comenzó su carrera profesional con los Marlins de Florida en la temporada de 1996 para jugar con ellos hasta la de 1998.
Luego firmó con los Cardenales de San Luis en 1999 y estuvo hasta 2004 cuando fue traspasado a los Medias Rojas de Boston, con quienes jugó la temporada de 2005 y firmó como agente libre en la de 2006 con los Bravos.
Durante sus 12 temporadas en la Gran Carpa, el colombiano ha estado en cinco Juegos de Estrellas y ha ganado tres guantes de oro.