Deportes

A la espera de Agbeko


Carlos Alfaro

Mientras las miradas están puestas en Román González como el futuro Campeón del Mundo, calladamente, otro González, William, quien no tiene nada que ver con el primero, también se ha situado a la orilla de una oportunidad titular, y sus posibilidades de victoria son grandes, quizás hasta mejor que las del “Chocolatito”.
William está en el privilegiado puesto número uno en el ranking de los Gallos de la FIB. Logró ubicarse ahí tras vencer por decisión a Mauricio Martínez, y sus planes era enfrentarse en pelea mandatoria a Luis Pérez.
“Todo iba bien hasta que Pérez perdió contra Agbeko. Nosotros ya estábamos trabajando en un plan de combate para dominarlo. Pensábamos en el tiempo de preparación, pero él prefirió una pelea opcional que enfrentarse a mí”, dijo “El Chirizo II”.
Pérez pensó en la pelea opcional como preparación, previo al combate mandatario. Pero los planes de Luis fracasaron.
“Él buscó al número 15 del ranking que era Agbeko, y al final cayó por nocaut”, dijo William. “Si ha peleado contra mí, la suerte no hubiese variado”, añadió.
Luis, tras la derrota, fue ubicado de séptimo en el ranking.
Las miradas de González y su equipo de trabajo están en Agbeko. William, todos los días de 12 del medio día a una de la tarde se entrena en el gimnasio Alexis Argüello, para que cuando el chance llegue, no lo tomen de sorpresa.
“Él está en un puesto en que la pelea por título del mundo deberá de llegarle por ley”, dijo el Presidente de Peleas de Campeonato de la FIB, Lindsey Tucker. “No creo conveniente que William pelea contra alguien más que no sea Agbeko, porque si fracasa, su puesto como número uno lo habría perdido”, añadió.
Agbeko venció a Luis el pasado 29 de septiembre. Tiene seis meses para defender su corona de los gallos con el número uno del ranking que es William. O sea, que durante éste tiempo, justo como lo hizo Luis, puede pensar en un combate opcional.
“Pero antes que termine el mes de enero, la FIB le enviará una carta a su equipo de trabajo, que debe comenzar las negociaciones para la pelea contra González. Recordemos que son seis meses. El gran choque entre Agbeko y William, podría darse a finales de marzo de próximo año”, añadió Tucker.
Sampson Lewkowics ha estado al tanto de la carrera de González, y es quien está moviendo su carrera, ahora que está la orilla de una pelea titular.
“No importa que si la pelea es el próximo año o éste. Nosotros estamos trabajando todos los días, porque nos sentimos muy motivados de estar cerca del gran chance”, dijo González.
Por su parte, su entrenador Ramón Gutiérrez, con mucha seguridad manifestó: “Ese africano no es la gran cosa, y ustedes verán como William lo va a derrotar. Y si ha estado Luis Pérez, también lo hubiéramos vencido”, culminó diciendo el entrenador.