Deportes

¿Dodgers tras Torre?


Servicios de ESPNdeportes.com
Varios medios de prensa reportaron el lunes en la noche que el ex-manager de los Yanquis de Nueva York, Joe Torre podría reemplazar a Grady Little como manager de los Dodgers de Los Ángeles.
Fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN The Magazine que se espera que los Dodgers despidan a Little.
Otras fuentes cercanas a la situación le dijeron a Olney el lunes en la tarde que los Dodgers también mantuvieron contactos con Joe Girardi con la esperanza de que sus negociaciones con los Yanquis se cayeran para poder tratar de contratarlo.
Aparentemente Girardi era el “Plan A” de los Dodgers, mientras Torre era el “Plan B”. Con la confirmación de la entrada de Girardi a los Yanquis, los Dodgers podrían haber cambiado de ruta.
El diario Journal News de Westchester County (N.Y.) reportó el lunes en la noche que los Dodgers habían decidido despedir a Little y contratar a Torre. Otros diarios en New York y Los Ángeles reportaron un escenario similar.
Si Torre es contratado, su coach de la banca en Nueva York, Don Mattingly, también podría seguirlo a Los Ángeles como coach --uniéndose a la organización que escogió a su hijo Preston en el sorteo de 2006.
Torre apareció en el programa de TV "Late Show with David Letterman", el lunes en la noche y le fue preguntado sobre sus perspectivas de trabajo.
"¿Quizá los Dodgers, quizás los Angelinos?" preguntó Letterman.
"Bueno, los Dodgers ya tienen un contrato, quiero decir, un manager," contestó Torre. "Los Angelinos también tienen un excelente manager (Mike Scioscia)."
Torre dijo: "Ésa no es una buena pregunta. Sé lo que se ha rumorado por ahí. Los diarios locales hablan de que me voy a LA. Ha habido par de cosas que aparecen en los diarios que no son ciertas."
A Little le queda un año de contrato con los Dodgers, y otro año de opción en manos del equipo.
Los Dodgers declinaron hacer comentarios el lunes.
Torre, de 67 años, llevó a los Yankees a 12 apariciones en la postemporadas en igual cantidad de campañas antes de declinar un contrato de un año por millones para la próxima temporada, con incentivos por millones temprano en el mes.
Torre, quien completó un contrato de tres años y .2 millones esta temporada, se encuentra octavo en la lista de todos los tiempos con 2,067 victorias y tiene 76 victorias en postemporadas, récord de grandes ligas.
Little, el manager de los Dodgers por las pasadas dos campañas, también estuvo al frente de los Medias Rojas de Boston en 2002-03 antes de ser despedido a pesar de dos apariciones en postemporada.
Los Dodgers tenían el mejor récord del béisbol en julio pero se desinflaron en la recta final para terminar con marca de 82-80, en el cuarto lugar en el Oeste de la Liga Nacional.
El ambiente en el camerino del equipo sufrió al haber roces entre veteranos y jóvenes en las últimas dos semanas de la temporada regular, cuando los Dodgers perdieron siete partidos seguidos ante los Rockies de Colorado que los sacaron de contienda por los playoffs.