Deportes

Otra vez Estelí arriesga racha


Mariano López

Cada vez que el Real Estelí entra a la cancha piensa en la victoria, y también en la historia. Lleva una espectacular racha de imbatibilidad, que cada partido es un verdadero reto.
Hoy es día de reprogramaciones. Habrá dos juegos del Torneo Apertura, correspondientes a las dos últimas jornadas, que se vieron afectadas por la lluvia.
Y uno de ellos se dará en el estadio Independencia, de Estelí, donde el actual campeón y líder del torneo, Real Estelí, recibe a Bluefields, a las tres de la tarde. Los locales acumulan 27 partidos consecutivos sin perder ante equipos nacionales, demostrando la contundencia con que está disputando la liga.
Desde el 15 de mayo de 2006, cuando Diriangén les clavó un 2-1 en su propia casa, nadie les ha quitado los tres puntos.
Para el desafío de esta tarde, el técnico Otoniel Olivas no podrá alinear al costeño Rudel Calero, quien fue expulsado el domingo en Ocotal con roja directa por agredir a un contrario.
En el estadio Olímpico de San Marcos, los “venados” de Masatepe reciben al Deportivo Jalapa, encuentro correspondiente a la duodécima jornada. Masatepe disputará este compromiso motivado por el contundente triunfo del domingo último ante los subcampeones nacionales Real Madriz, derrotándoles 3-1.
Estelí lidera el torneo con 35 puntos, Bluefields es cuarto con 21 unidades. Masatepe entra al duelo de hoy con 17 tantos, teniendo de rival directo al Deportivo Jalapa, que llega con 12 puntos. El líder anotador Ricardo Vega, con 17, tendrá acción con el marco contrario en mente.