Deportes

Leones “rugiendo”


Miami, Florida

La liga nicaragüense de béisbol continúa proporcionando atractivos duelos. Con un sencillo, un doblete y un triple en complicidad de par de errores defensivos del cuadro Miamense, el León, que intenta meterse de lleno en la pelea por la clasificación, logró un ajustado triunfo 4-3.
De los tres hits de León, dos fueron bateados por Asdrúbal Rodríguez, quien dio triple remolcador de dos carreras y doblete. Mitchel Escobar bateó sencillo. El Miami New Realty bateó nueve imparables, entre ellos triples de Osviel Oiz y Wilder Thorndike. Danny Ojst y Hannys Álvarez dieron sendos dobletes. Oiz remolcó todas las carreras del Miami.
Ganó Ariel Rivero, quien entró a relevar a Rolando Viera en el séptimo innings. Perdió Darian Rubiera.
El Bóer le ganó a la Costa Atlántica 8-4, con el aporte ofensivo de Tulio Araque, bateando de 5-4, y de Ransel Melgarejo, de 5-3, ambos con un doblete. Ganó Daniel Martínez (3-1) y perdió Alfonso Gómez.
Academia Martínez derrotó al Florida National College 14 a 7. El receptor de la Academia, David Rivera, dio tres dobletes y un sencillo en cinco ocasiones. Gennys Medina dio tres en cinco. Ganó Edgard Valle (2-2) y perdió Luis Callard (0-1).
Una blanqueada a dos brazos dio el Rivas al Medias Rojas. Ricardo Freire (2-0) y Mitchel Medina no permitieron anotaciones mientras sus compañeros marcaban un total de 11. Ariel Tápanez, Mike Cabrera y Brian Perdomo dieron dos hits cada uno. Perdió Otto Flores.
El ataque principal de Roberto Carlos Vega, con tres hits y cuatro remolques, dos triples de Héctor Marrero, otro triple de Luis Borrayo y jonrón de Alexander Morales hicieron que su equipo, Los Meros, ganara 13 a 1 al Managua. Alexis Hernández ganó lanzando todo el juego, perdió Hugo Pérez.