Deportes

Oferta a Girardi


Joe Girardi habría superado en la elección a los actuales entrenadores de los Yanquis, Don Mattingly, que fue el de los reservas con Torre, y al dominicano Tony Peña, que se encargó de la primera base.
Una fuente cercana a los Yanquis dijo a la emisora de radio 1050 ESPN de Nueva York, que el equipo ya le había ofrecido oficialmente el puesto a Girardi y se habían iniciado las conversaciones para cerrar el acuerdo.
El agente de Girardi, Steve Mandell, también apunto en esa dirección al comentar a la página de ESPN.com que los Yanquis le habían ofrecido a su cliente la posibilidad de dirigir al equipo la próxima temporada.
Los directivos de los Yanquis piensan que Girardi, que podría recibir un salario de seis millones de dólares por temporada, tiene más potencial que Mattingly, que era el favorito durante el proceso de selección, mientras que tampoco triunfó la experiencia de Peña.
Girardi fue comentarista para la televisión de los Yanquis después de ser despedido como técnico de los Marlins de Florida el año pasado.
Por su parte, Ray Schulte, agente de Mattingly, admitió en un comunicado oficial que su cliente se sentía “muy frustrado” por la elección que había hecho la organización y no tenía pensado aceptar ningún otro puesto dentro de la organización de los Yanquis, lo que significa que se irá.
Hank Steinbrenner, el hijo mayor del dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, declaró ayer que no sabía cuándo se anunciaría la decisión final sobre el nuevo manejador y que el proceso de seguir estudiando a los candidatos seguía abierto.
Por su parte, Howard Rubenstein, portavoz de George Steinbrenner, dijo que todo estaba listo para dar a conocer una decisión bien informada, pero que de momento no tenían nada que anunciar.
Girardi formó parte de la plantilla de los Yanquis como receptor desde la temporada de 1996 hasta la de 1999, para luego ser entrenador de los reservas en 2005, antes de fichar con los Marlins para dirigirlos en 2006 y ganar el premio de Manejador del Año, y luego fue despedido.
El buen trabajo que realizó Girardi con los Marlins, un equipo formado por jóvenes valores, le permitió tener opciones hasta la recta final de la temporada regular de disputar la competición de octubre.
Sin embargo, problemas con los directivos del equipo de los Marlins, especialmente con el dueño, Jeffrey Loria, fue lo que forzó su despido para convertirse en la gran sorpresa en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Girardi rechazó el año pasado la oferta de dirigir a los Orioles de Baltimore, y prefirió pasar más tiempo con su familia, especialmente con su padre, que tiene problemas de salud.
La pasada noche durante el cuarto partido de la Serie Mundial disputado entre los Medias Rojas de Boston y los Rockies de Colorado, Girardi participó como comentarista con la cadena de televisión Fox Sports y dijo que no tenía nada que decir sobre su situación de candidato al puesto de manejador de los Yanquis.
“Sigo siendo un ex manejador”, comentó Girardi. “Nada extra esta noche que decir”.
Si al final Girardi es el elegido habrá superado a Peña, el manejador con más experiencia y también ganador del premio de Piloto del Año con los Reales de Kansas City en la temporada de 2003, mientras que Mattingly, que fue seleccionado seis veces al Partido de las Estrellas, es uno de los ex jugadores más queridos por los fanáticos de los Yanquis.