Deportes

Bóer luce agresivo


Carlos Alfaro

Pasado los primeros tres juegos del torneo, el Bóer fue el equipo de impacto ganando dos de tres desafíos, para mantenerse en la punta de la tabla de posiciones.
Pero su ubicación en el standing no debe considerarse casualidad… Ofensivamente el team capitalino fue el mejor, con promedio de .297 puntos, mientras que en pitcheo también fueron los mejores, lanzando para 3.00.
“Y eso que no estamos a un cien por ciento de condiciones aún”, dijo el mentor Gourriel. “Pero conforme vayan pasando los juegos, nuestro nivel irá mejorando”, añadió.
Los Campeones de la última edición de la LNBP comenzaron bien la campaña generando nuevamente esperanzas que la repetición del Campeonato es inevitable.
“Sabemos de la exigencia de la afición, y por ello le hemos dado un club tan bueno como el anterior”, dijo el gerente general, Nemesio Porras.
A pesar que fue el inicio de la Liga, hubo jugadores que causaron impacto verlos actuar. Uno de ellos fue el dominicano Rafael García, el abridor del juego del sábado quien nos deleitó con una faena de nueve ponches y dos hits, mientras trabajaba seis episodios ante León.
“Vine aquí a ayudar al team, y lo bueno es que he comenzado a aportar bien desde el inicio”, dijo el lanzador dominicano, quien al final salió sin decisión.
Jimmy González, pasado los primeros tres encuentros, fue el mejor bateador del Bóer, con .538 puntos (13-7), superado sólo por Andrés Rodríguez, quien batea para .571 (7-4) y Sandor Guido que lo hace para .556 (9-5).
“Éste año me he preparado bien porque siempre la Liga tiende a presentar mejor pitcheo. Espero mantener ese ritmo y aspirar a un cetro de bateo”, comentó Jimmy, quien es considerado uno de los elementos más briosos a la ofensiva en nuestro Béisbol.
Otro de los nacionales que sobresalió en la tribu fue Marlon Abea, quien yéndose de 15-5, terminó con promedio de .333 puntos para ubicarse como el octavo mejor bateador de la Liga.
Pero en el aspecto colectivo, después del Bóer, el mejor club el fin de semana fue las Fieras del San Fernando.
Dividieron su serie 1-1 con el Chinandega, pero las Fieras, registraron promedio de .293 puntos y lanzador para 4.00, tercero en ese departamento, detrás del Bóer y León, que lo hizo para 3.90.
La tropa chinandegana, pese a ser considerada una de las favoritas para colarse en la gran final, fue la que tuvo actuación más discreta en su ofensiva y en pitcheo. Batearon para .224 puntos mientras que lanzaron para 6.00. León en cambio, inició la campaña con promedio colectivo de .238 puntos.