Deportes

A-Rod dejará a los Yanquis


Alex Rodríguez decidió ayer domingo aplicar la cláusula para cancelar su contrato por diez años y 252 millones de dólares con los Yanquis en lo que parece ser el fin de su carrera con Nueva York.
La decisión de Rodríguez, anunciada por su agente Scott Boras durante el cuarto juego de la Serie Mundial, le permite convertirse en agente libre.
El poderoso pelotero de ascendencia dominicana perderá los últimos 72 millones de dólares en salarios garantizados en el contrato, de los cuales 21.3 millones iban a ser cubiertos en pagos que los Rangers de Texas iban a hacer a los Yanquis. Nueva York había dicho que no intentaría recontratar a A-Rod si él decidía cancelar el contrato.
Durante una entrevista telefónica, Boras dijo que Rodríguez hizo esa elección porque no estaba seguro de que el panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Jorge Posada y Andy Pettitte seguirían vistiendo el uniforme de los Yanquis.
“La decisión de Alex se basó en que desconocía qué iban a hacer su cerrador, su catcher y uno de los mejores pitcheres (del equipo)”, señaló Boras. “Realmente no quería tomar ninguna decisión hasta que supiera qué iban a hacer ellos”.