Deportes

Se sueltan las Fieras


Martín Ruiz

Después que se les escapó el juego del sábado, las Fieras del San Fernando se desbordaron con 18 hits y un rally de seis carreras en el sexto inning, para derrotar 13x4 al Chinandega y dividir en su primera serie de la Liga Profesional.
Las Fieras descifraron temprano a William Juárez (0-1), con dos carreras en el primer inning, impulsadas por Darío Delgado, y otras tres en el cuarto episodio con cuatro hits, uno impulsador de una de Renato Morales y de Jimmy Álvarez, que produjo dos.
Chinandega fue dominado en los primeros cuatro innings por Willie Lebrón, al que le anotaron una en el segundo por hit de Eduardo Romero, y lo explotaron en el quinto con tres carreras para acercar la pizarra 5x4. Doble de Adam Fox produjo una y doble de Andrés Rodríguez otro par.
Sin embargo, las Fieras se encimaron en los pitcheres occidentales en el sexto. Kenly Chang aceptó dos hits y sacó un out, Mario Peña sólo aceptó un hit empujador de Álvarez, William Ponce recibió tres hits seguidos y Jioder Palacios soportó otro hit. Errores de Yan Carlos Paulino y Adolfo Matamoros se convirtieron en dos de las seis carreras del episodio.
Todavía las Fieras marcaron dos en el noveno, impulsadas por hit del emergente Francisco Mojica contra el dominicano Wander Pérez, mientras Armando Hernández, Carlos Pérez y Wilder Rayo limitaban en un hit el bateo chinandegano en los últimos 4.1 episodios. Hernández (1-0) fue el ganador del partido.
Por las Fieras, Jimmy Álvarez de 5-3, tres impulsadas; Darío Delgado 5-3, dos remolques; Renato Morales 5-3, una impulsada; Ofilio Castro 4-2, tres anotadas. Por Chinandega, que bateó nueve hits, Andrés Rodríguez, de 4-3, dos impulsadas, y Geraldo Valentín de 5-2.
Posiciones:
EQUIPO JG JP JD
Bóer 2 1 --
Fieras 1 1 0.5
Tigres 1 1 0.5
León 1 2 1.0