Deportes

Mejía impulsó al Bóer


Carlos Alfaro

En medio de la peculiaridad para manejar juegos de Lourdes Gourriel, quien demostró ser amante de bases por bolas intencionales, sin importar que el juego esté entero, el Bóer terminó bien el fin de semana, imponiéndose en dos de tres encuentro ante la tropa felina.
Manuel Mejía descargó el batazo que definió el encuentro 9x6 a favor del Bóer en el décimo episodio, luego que León sobreviviera a un déficit de dos carreras un inning atrás.
Mejía bateó de 6-3 en el encuentro y culminó la jornada con cuatro remolques, convirtiéndose en la gran figura de los capitalinos a la ofensiva.
“Lo importante es responder en los momentos difíciles. Gracias a Dios llegué al plato en situaciones determinantes, y logré responder de gran manera”, dijo Mejía.
Fue una demostración de mucha bravura la del Bóer, que desde el inicio batalló contra un rally de cuatro carreras de los felinos en el primer inning.
Tras producir una carrera en la alta del primero, los Indios se tendieron a la defensiva y comenzaron los problemas.
Brian Rodaway retiró a los primeros dos artilleros, pero luego permitió hit de Justo Rivas, doble de John Pachot, y fue cuando el manager Gourriel mandó a dar boleto intencional a Jared Head, para enfrentar a Sandor Guido.
Rodaway golpeó a Guido para el 1x1, y luego, hit de Esteban Ramírez más error de Raúl Marval en el campo corto dieron tres carreras más para el 4x1.
El Bóer reaccionó con rally de tres en la alta del segundo ante Edysbel Benítez, con Mejía descargando doble y produciendo la primera de sus cuatro carreras.
Así se mantuvo el juego, en medio de varios cambios de lanzadores hasta que apareció la alta del noveno inning, con los Indios aprovechando al vulnerable Álvaro López, quien fue victima de rally de dos.
El Bóer parecía enrumbarse a una clara victoria, pero León saltó con agresividad ante los disparos del relevista Maximino de la Cruz, quien permitió dos carreras, para el empate a seis.
El juego fue definido por el Bóer en el décimo, marcando tres carreras ante Romualdo Caballero, quien al final fue el derrotado. Por el Bóer ganó Gonzalo López y el rescate se lo apuntó Wilber Bucardo, quien trabajó sin problemas la última bateada de León.