Deportes

Valenzuela incansable


Fernando Valenzuela, el lanzador mexicano que ganó 178 juegos en las Grandes Ligas, reapareció en el béisbol invernal de su país horas antes de cumplir 47 años, en un encuentro ganado por los Mayos de Navojoa 4x0 a las Águilas de Mexicali.
Valenzuela, el mejor jugador de béisbol de la historia de México, trabajó una entrada y un tercio, con un hit y una carrera admitida, y pudo hacer poco por su club, las Águilas, que carecieron de ofensiva y fueron maniatadas por el tirador Oscar Rivera.
En la sexta entrada, el zurdo, que cumplirá años el próximo viernes, apareció con el juego en contra 3x0, y aunque admitió una carrera, demostró conservar algunas de las cualidades con las que ganó en 1981 los premios Cy Young, al mejor lanzador de la temporada, y de novato del año.
Oscar Rivera admitió sólo dos imparables en cinco entradas y derrotó al estadounidense Dana Eveland, con tres carreras admitidas en el tercer acto, empujadas por dobles de los mexicanos José Amador y Oscar Robles y sencillo del cubano Bárbaro Cañizares.
En la jornada el puertorriqueño Carlos Rivera pegó un cuadrangular y empujó dos carreras, y fue una de las columnas ofensivas de los Yaquis de Obregón en su triunfo 4x0 sobre los Cañeros de Los Mochis.