Deportes

Vladimir Guerrero pide más respaldo


El jardinero Vladimir Guerrero tiene un deseo muy particular para la próxima temporada de las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.
Y es que, luego de estar prácticamente solo en la alineación, el dominicano ahora quiere respaldo.
“Si consiguen a alguien para mejorar nuestro ataque, sería bueno”, dijo Guerrero en declaraciones publicadas el sábado en el diario dominicano El Caribe.
Guerrero recordó que en el conjunto hubo recientemente un cambio de gerente y opinó que es necesario esperar para ver qué políticas implementará la nueva gerencia.
Ningún compañero de Guerrero sumó 90 remolques o 20 vuelacercas esta temporada. Los Angelinos ganaron la División Oeste gracias a Guerrero y a su cuerpo monticular.
El guardabosques acumuló 27 jonrones y 125 impulsadas con promedio de .324 en 2007.
Guerrero dijo que se encuentra recuperándose de una molestia en el codo derecho que le afectó en la parte final de la temporada.
“La recuperación marcha en forma rápida. No hay complicaciones”, apuntó.
Asimismo, señaló que tiene deseos de jugar en el béisbol invernal dominicano con su equipo los Tigres del Licey, quienes cumplen 100 años de fundación este invierno.
“No puedo asegurar nada pero tampoco lo descartó”, dijo Guerrero, quien jugó en la República Dominicana por última vez en la campaña 2005-06.