Deportes

Real Madrid no afloja


El Real Madrid mantuvo el liderato de la Liga española de fútbol tras ganar en su estadio por 3-1 al Deportivo de La Coruña en partido de la novena jornada, mientras el FC Barcelona subió al segundo puesto al imponerse en su campo al Almería por 2-0.
Los blancos ganaron pese a haber dado una pobre imagen y empezar el partido por detrás en el marcador tras el gol de Xisco en el minuto dos.
El Real Madrid consiguió empatar en el minuto siete merced a un penalti transformado por el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy.
En el minuto 78, Raúl, que había salido por Javier Saviola, marcó el segundo con pase de Van Nistelrooy, mientras que el brasileño Robinho marcó (90) el tercero y definitivo tanto del Real Madrid, que mantiene el liderato del campeonato español.
Por detrás de los blancos se colocó el FC Barcelona, que ganó al Almería (11º) con sendos tantos del internacional francés Thierry Henry (37), que aprovechó un balón suelto dentro del área, y de Leo Messi al transformar un penalti en el minuto 81.
La victoria deja al Barça segundo, mientras el Villarreal se puso tercero pese a perder por 4-1 ante en el campo del Zaragoza, merced a sendos tantos del brasileño Oliveira (37), Oscar (49), el argentino Diego Milito de penalti (66) y Sergio García (78).
En cuarta posición está el Valencia, que cayó en el campo del Sevilla (10º) por 3-0 con tantos del franco-maliense Frédéric Kanouté (9), el danés Christian Poulsen (73) y el brasileño Luis Fabiano (85).
El Atlético Madrid es quinto tras imponerse por 1-0 en el campo del Levante con un gol del uruguayo Diego Forlán (27).
El sábado, el Mallorca y Espanyol empataron (2-2) en un partido, en el que el venezolano Juan Arango fue el gran protagonista al anotar un gol y servir el segundo de su equipo.
El empate dejó al Espanyol en sexta posición, mientras que el Mallorca está séptimo.