Deportes

“Aún falta mejorar”


Carlos Alfaro

En menos de una semana, el manager del Bóer, Lourdes Gourriel, hizo declaraciones que al final, el tiempo las convirtió en proféticas.
“No disponemos del tiempo suficiente en los entrenamientos para comenzar la temporada a un cien por ciento de condiciones”.
Justo cuando la campaña de béisbol ha iniciado, realmente el Bóer necesita más preparación.
Los Indios vencieron anoche 5x3 a León, logrando su primera victoria de la campaña. Gourriel no dudó en manifestar luego del encuentro, que la defensa tiene que mejorar y el bateo debe soltarse más. Todo eso se obtendrá con la práctica, o ahora, mejor dicho, conforme los juegos vayan transcurriendo.
“Con el poco tiempo que tuvimos para practicar jugadas, en prepararnos físicamente, así me imaginaba un inicio de campaña para el Bóer. Pero me siento contento de los deseos que veo en los muchachos. Sé que este club mejorará, y bastante”, dijo el manager.
Lourdes dejó ver cómo mejoraron sustancialmente sus bateadores uno y nueve, que son Travis Ezi y Luis Lajara.
“El primer día se fueron en blanco con tres ponches, ahora ya estuvieron mejor chocando la pelota, y estoy seguro de que serán dos de nuestras grandes figuras”.
Manifestó que la defensa y el bateo están en un proceso de ajuste, lo mejor que presenta el Bóer es pitcheo, y espera que a través de la serpentina, el Bóer pueda obtener más triunfos.
“Ojalá que nuestro pitcheo sobreviva a las debilidades que tenemos ahorita. Creo que Juan Figueroa, Rafael García y Melvin Cuevas van a ser las piezas claves en este inicio de campaña. Pero de una cosa estoy seguro, que este equipo es tremendo y que las cosas grandes están por venir”, dijo el mentor.