Deportes

¿Otra barrida?


Martín Ruiz

Los bostonianos aún recuerdan la hazaña de los Medias Rojas en el 2004… Después de estar contra la pared 0-3 ante los Yanquis, les asestaron cuatro golpes y les arrebataron el banderín de la Liga Americana… Y con los bates humeantes, barrieron a los Cardenales de San Luis para terminar con la maldición del Bambino.
Y en esta postemporada, Boston camina por una senda similar… Superaron un 1-3 adverso ante los Indios de Cleveland para arrebatarles el banderín de la Liga, y ayer le propinaron la tercera derrota a los Rockies de Colorado 10x5 en la Serie Mundial.
¿Será posible que nuevamente Boston se corone por barrida?
Esa es la tendencia, al ver cómo Boston se desempeñó ayer. Su bateo siguió encendido, como Jacoby Ellsbury, primer novato en batear cuatro hits en 61 años, su defensa se incrementó, especialmente con el short Julio Lugo, quien le robó la inspiración a los Rockies, como en el quinto inning, con dos a bordo y un out, en que atrapó un batazo de Matsui en el fondo del abanico y forzó en tercera a Yorvit Torrealba, y otra gran cogida en el sexto.
Y qué decir de David Ortiz, respondió tanto con el madero, empujando una y anotando otra, y estuvo bien con el guante en la inicial, antes de darle pase a Youkilis en el octavo. El mismo Daisuke Matsuzaka, que lanzó para dos carreras en 5.1 innings, contribuyó a su causa con hit de dos carreras en el tercero.
Jhon Lester y Aaron Cook, que no han ganado en la postemporada, tienen la palabra para hoy, en el cuarto juego de la serie.
Como en el primer juego, Boston dio la impresión de encaminarse a otro triunfo demoledor, cuando marcaron seis carreras en el tercer inning contra Josh Fogg.
Jacoby Ellsbury abrió con doble, Dustin Pedroia se apuntó infield hit frente al catcher y David Ortiz puso la pelota en lo profundo del right para un doble productor. Llenaron las bases con pase intencional a Manny Ramírez, pero Mike Lowell respondió con sencillo corto al central, produciendo dos para el 3x0.
J.D. Drew falló en elevado al campo corto. Jason Varitek siguió con hit al left, pero Manny fue out en el plato, un obsequio del árbitro. Parecía que los Rockies escaparían a la tormenta, pero llegó pasaporte a Julio Lugo y Daisuke Matsuzaka, un supuesto out, engañó a todos y conectó sencillo al left para producir dos más. Jacoby Ellsbury bateó doble y remolcó la sexta del episodio.
Después de colgar cinco ceros y aproximarse a los cien lanzamientos, Matsuzaka perdió el control en el sexto y con un out le dio boletos a Todd Helton y Garrett Atkins, los que anotaron por el discreto relevo del zurdo Javier López, quien soportó hits productores de Brad Hawpe y Yorvit Torrealba. Relevó Mike Timlin, quien dominó al emergente Ryan Spilborghs en fly profundo al central, y al emergente Jeff Baker, quien fue víctima de gran atrapada del paracorto Julio Lugo.
Los Rockies se metieron a la pelea 6x5 en el séptimo inning, cuando Matt Holliday recibió al relevista Hideki Okajima con jonrón al central con Matsui y Tulowitzki a bordo, heredados por Timlin.
Pero la presión fue anulada por la artillería de Boston, que sumó tres carreras en el octavo. Con un out, Julio Lugo recibió boleto, Coco Crisp bateó sencillo al central, y siguieron dobles consecutivos de Jacoby Ellsbury a la raya del right, donde Hawpe no pudo atrapar en su barrida, y de Pedroia por el right, empujando dos más. Para rematar, en el noveno Varitek produjo la décima con fly de sacrificio.
De continuar como ayer, hoy podríamos ver completar la barrida de Boston.