Deportes

¿Frenarán al Estelí?


La jornada catorce del torneo de Fútbol Apertura 2007, inicia hoy a partir de las once de la mañana con tres desafíos, entre los que sobresale el de Real Estelí contra Ocotal. Esta jornada también contempla el retorno al IND del renovado y brillante Walter Ferreti, que ya ha encontrando coordinación y armonía entre sus líneas.
El estadio “Roy Fernández”, de Ocotal, será el huésped de honor por primera vez de los pentacampeones nacionales y todavía invictos en 26 partidos, el temible Real Estelí, que llega a esa complicada cancha para sostener un duelo directo, a partir de las once de la mañana, con el Deportivo Ocotal, que ya vio caer el encanto de no perder en casa. Lo venció el Diriangén.
La tropa dirigida por Otoniel Olivas disputará este encuentro con dos bajas en la zaga, con el colombiano Juan Carlos Chacón y el jalapeño Jaime Ruiz, ambos inhabilitados por la “genial” decisión de las dos tarjetas amarillas. La escuadra esteliana que tendrá entre su once de apertura al goleador del momento, el chinandegano Ricardo Vega, quien intenta seguir sumando a sus 16 anotaciones actuales.
El armonioso y depurado Walter Ferreti vuelve a la cancha del Olímpico del IND, que se ha convertido en el teatro principal en que ha mostrado un fútbol de orquesta. El rival de turno es el irrespetuoso Deportivo San Marcos, que jugando de local estuvo a punto de ganarle a los capitalinos 3-2 en la primera vuelta.
La escuadra roja y negra de la capital ha logrado fortificar sus líneas, mejorando considerablemente el trabajo creativo en la media cancha, con múltiples variantes estratégicas que le permiten acorralar, a base de un fútbol creativo vertical y ofensivo, a sus adversarios. El compromiso está programado para las tres de la tarde en el IND.
El estadio Cacique Diriangén será el escenario en que los integrantes del Diriangén enfrentaran, a partir de las tres de la tarde, al Deportivo Jalapa. La novedad de este duelo es que la entrada será gratuita para los aficionados, con la diferencia de que habrá alcancías en el interior del estadio en las que los asistentes podrán depositar su colaboración a la franquicia blanco y negro.
Este partido también marca la gestión de la nueva junta directiva de Diriangén que preside el histórico jugador Napoleón “Porroncha” Molina y también marca el debut como directivo de uno de sus mejores hijos e integrante del equipo: Livio “Pollo” Bendaña. Diriangén está obligado a ganar este partido ante el acoso del Ferreti.
En el estadio “Glorias Costeñas”, de Bluefields, se medirán dos adversarios que han hecho de un partido de fútbol más que una batalla. Bluefields recibirá al Deportivo América a las 11 de la mañana. Simultáneamente, Masatepe tendrá un compromiso muy difícil en el Cacique Diriangén, al enfrentar al Real Madriz, compromiso que podrá ir definiendo los puestos clasificatorios a la semifinal.