Deportes

Cartelera dominical


Fut de Segunda División
Se reanuda el Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División con los partidos Atlético León vs. Deportivo Miller, a las once de la mañana en el campo Fundesi, de León. Max Juventus recibe a los universitarios de la UNAN a las tres de la tarde en el Olímpico de San Marcos.
El equipo VCP Chinandega hará los honores al Matagalpa a las tres de la tarde en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega, y cierra la cartelera el desafío entre el Lazio, de Chinandega, contra Villa Austria en el Instituto Nacional de Chinandega (INCH).
Nacional de Ciclismo
Hoy, a partir de las nueve de la mañana se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Ciclismo en la modalidad de contrarreloj individual, evento que organiza la Federación Nicaragüense de Ciclismo, FNC, que preside Shanon O’Reilly. El certamen se desarrollará en las categorías Elite, Novatos, Juvenil y Master. A la justa ciclística han confirmado pedalistas de León, Rivas, Estelí, Masaya y Managua.
La competencia se efectuará en el tramo de la carretera El Coyotepe-Tipitapa, de ida y vuelta. La Federación de Ciclismo y los ciclistas lamentan y repudian el acto criminal de que fue objeto el ciclista José Padilla, quien fue embestido por un autobús la mañana del jueves, mientras practicaba en la carretera Tipitapa-Masaya. Padilla está en estado crítico en el hospital Manolo Morales, de esta capital.
Motocross
En la pista Los Chilamates se sealizará esta mañana, a partir de las 10, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Claro 2007. La competencia presenta como principal atractivo el duelo por la supremacía de la categoría de los Expertos entre los pilotos Eduardo Gadea y Pedro Campuzano. La diferencia entre ambos es de apenas cuatro unidades a favor de Gadea.