Deportes

Yanquis quieren retener a A-Rod


Los Yanquis han pedido reunirse con el tercera base Alex Rodríguez, y si logran dicha reunión, fuentes en la liga aseguran que el equipo está preparado para hacerle una oferta que excedería, en salario promedio, los $27 millones anuales que está supuesto a ganar por las próximas tres temporadas -- y A-Rod estaría en línea para imponer un nuevo récord en salario.
La oferta podría rondar los cinco años -- más allá de los tres años que le restan en el actual contrato a Rodríguez, de 2008 a 2010 -- y quizás por $30 millones anuales. El mayor salario en la historia de las Grandes Ligas a la fecha son los $28 millones anuales que Roger Clemens recibió, en salario prorrateado, por poco menos de cuatro meses de trabajo esta temporada.
Si la oferta de extensión de contrato de los Yanquis se encuentra cerca de los $150 millones, por cinco años, eso quiere decir que a Rodríguez se le pagarán cerca de $230 millones por las próximas ocho temporadas.
Todavía no está claro si los Yanquis podrán reunirse con el estelar tercera base. Rodríguez, de 32 años, debe informarle a los Yanquis en un periodo de diez días luego de concluir la Serie Mundial si se saldrá de los últimos tres años de su actual contrato para buscar la agencia libre. Los ejecutivos de los Yanquis, desde Hank Steinbrenner hasta el presidente del equipo, Randy Levine, y el gerente general Brian Cashman, han dejado claro en repetidas ocasiones que si Rodríguez se sale de su contrato, ellos no van a participar del proceso de la agencia libre por él. Si Rodríguez opta por irse a la agencia libre, los Yanquis perderán $21.3 millones en subsidio que les pagan los Vigilantes de Texas, el equipo que originalmente firmó a Rodríguez en su actual contrato de $252 millones luego de la temporada 2000.
Algunos ejecutivos están convencidos de que ningún otro equipo se acercará a la enorme extensión de contrato que los Yanquis le ofrecerán a A-Rod, y que agentes rivales y ejecutivos piensan que la retórica de negociaciones públicas del agente del jugador Scott Boras es un engaño. Pero otros oficiales recuerdan el historial de Boras de llevarse sus clientes a la agencia libre, y dicen que piensan que Rodríguez dejará a los Yanquis.
De cualquier manera, los Yanquis tienen la intención de pagarle a Rodríguez bien, con un salario que establezca un nuevo récord.