Deportes

Fue imposible


Si con cancha húmeda Costa Rica dominó el juego y se impuso 3-0 en el partido de ida, era difícil pensar que en mejor terreno y de visita, la selección Olímpica femenina de fútbol de Nicaragua podría remontar el marcador… Fue todo lo contrario. Las ticas se dieron banquete y se impusieron por 6-0 a las nicas, para avanzar a la hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Costa Rica dominó por completo el partido, celebrado en el Estadio Nacional de San José, y con esta súper goleada, sus jugadoras se coronaron campeonas regionales con un marcador global de 9-0.
Como en el juego anterior, las ticas decidieron el partido en el primer tiempo, en que anotaron cinco goles.
Mónica Malavassi abrió el marcador al minuto 12. Shirley Cruz, quien juega con el Olympique Lyon, de Francia, anotó un gol, a los 15 minutos, y sirvió un par, congelando el ánimo y las piernas de las nicas. La volante zurda Kandy Mendoza anotó a los minutos 22 y 27. Wendy Acosta marcó al 30 y Daniela Cruz cerró la cuenta al minuto 56.
Después de marcar cinco goles en tan corto tiempo, el equipo sureño se relajó y mantuvo “embotellado” al equipo nica, que no pudo pasar de la media cancha.
Costa Rica pudo haber marcado en más ocasiones, pero las delanteras fallaron al menos cinco opciones claras, mientras la portera visitante Arlen Medrano evitó otras.
Con este resultado, se terminó el sueño de las pinoleras por ganarse un puesto en una competencia prohibida para los países que practican un fútbol modesto.
Costa Rica obtuvo un cupo para la hexagonal final de la Concacaf, que se jugará en el 2008 en una fecha por definir, donde enfrentará a Estados Unidos, Canadá, México y dos selecciones del Caribe. De ellos, dos clasificarán a Beijing.