Deportes

Falló el bullpen


Martín Ruiz

Una posible victoria que estuvo edificando el dominicano Martín Vargas se derrumbó como castillo de naipes, al fallar el bullpen de las Fieras del San Fernando, que ayer cayeron ante el Chinandega 4x2 en Masaya, cuando los Tigres anotaron cuatro veces en el octavo episodio para debutar con triunfo en la Liga Profesional de Béisbol.
Vargas sobrevivió magistralmente al descontrol en el primer inning, en que le llenaron las bases por error y dos boletos. Sin embargo, dominó en fila a Alexis Hernández, y ponchó a Adam Fox y Andrés Rodríguez.
El quisqueyano tiró para un hit en 7.2 episodios, y llegó a retirar a 17 en fila entre el tercero y octavo innings, mientras las Fieras le marcaban dos carreras a Julio César Ráudez. Una carrera la produjeron en el primer inning, por infield hit de Darío Delgado, después de error de Fox que puso a Danilo Sotelo en la antesala. La otra fue por jonrón de Sotelo por el left en el sexto.
Al llegar al octavo inning, Vargas retiró a los dos primeros bateadores. Sin embargo, se descontroló, cediéndole boleto a Edgard López, el único que le había dado hit, un doble en el tercer inning, y también le dio la base al boricua Geraldo Valentín.
Era el momento de los relevos. Era asunto de sacar un out, y José Luis Sáenz, que destacó en la primera división con el Granada, tenía la confianza de Omar Cisneros.
Pero el diestro llegó con rectas de velocidad y fue descifrado… Su primer envío fue conectado por el emergente Stanley Loáisiga a los predios cortos del right, para producir la primera carrera chinandegana. Adam Fox siguió con doble por la raya del left para dar el empate. Se le dio base intencional a Andrés Rodríguez para que Jairo Pineda tuviese tiempo de calentar, y el veloz tirador también fue descifrado al primer envío de parte del estadounidense Luke Gorsett, quien remolcó dos.
Ráudez, que estuvo perdiendo en seis innings, en los que permitió dos carreras, una limpia y cuatro hits, no tuvo decisión, y la victoria le correspondió al zurdo Oswaldo Mairena, quien tiró el séptimo inning por la vía rápida, mientras Boanerges Espinoza se acreditaba juego salvado tirando los dos últimos innings. Perdió Sáenz, que soportó las anotaciones de la diferencia.
Ambos equipos batearon cuatro hits, la diferencia fue que los chinandeganos los ligaron en el octavo contra los débiles relevistas. Hoy, ambos equipos juegan a las 11 de la mañana en Chinandega.